Getafe aprueba un plan de renovación de aceras en el municipio

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros para un plan de acerado que propiciará la renovación de aceras en todos los barrios.

Por ello se han sacado a concurso las obras que comenzarán la próxima primavera con una duración de 8 meses y, según el Gobierno municipal, no afectará a las plazas de aparcamiento.

El concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz, ha destacado "la apuesta" del Gobierno Municipal por la remodelación de los barrios de Getafe, ya que "se trata de uno de los proyectos más importantes que se van a realizar en 2018".

Según Muñoz, se mejorará, de forma notable, la accesibilidad y movilidad de los vecinos de Getafe solventando, a la vez, los problemas ocasionados por las raíces de los árboles y el paso del tiempo.

Asimismo, ha señalado que en todas las aceras en las que se actuará, además de renovar su pavimentación y el firme, se repararán alcorques y se mejorará al máximo el tránsito de los peatones.

Entre las vías donde se renovarán las aceras se encuentran la calle Magdalena, Isaac Peral, Polvoranca, Austria, Alemania y avenidas Gibraltar y Teresa de Calcuta.

También se cambiarán las situadas en la avenida de Juan Carlos I, entre Arcas del Agua y Fuente de Antón Merlo y la perimetral del parque de Castilla La Mancha en Getafe Norte.

El plan de renovación del firme y acerado de Getafe es uno de los 17 proyectos financieramente sostenibles que se realizarán gracias al remanente de tesorería, de más de 14 millones de euros, del ejercicio presupuestario de 2016.

Comentarios
Más en Municipios