Será un 5,75%

Getafe aprueba la subida salarial de la alcaldesa y concejales

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado este miércoles una subida del 5,75 por ciento del salario de la alcaldesa y los concejales, así como el reparto entre los grupos políticos de los ediles liberados y de los cargos de confianza, que ha contado con la abstención del PP y Más Madrid-Compromiso con Getafe.

Más Madrid-Compromiso por Getafe se ha quejado del reparto, ya que les han correspondido una liberación y un cargo de confianza, cuando consideraban necesario tener dos cargos.

El Gobierno del PSOE tendrá a sus 11 concejales liberados y 18 cargos de confianza; el PP, dos liberaciones con dedicación exclusiva y una tercera parcial, así como un cargo de confianza; Cs, una liberación y tres cargos; Podemos, tres liberaciones parciales y dos cargos; Vox, una liberación y un cargo, y Más Madrid-Compromiso por Getafe se queda con una liberación y un cargo de confianza.

El primer teniente de alcalde, Herminio Vico, ha asegurado que las proporcionalidades que han hecho "son más que justas" y, en cuanto a los salarios, ha asegurado que en los municipios de alrededor los salarios del alcalde o alcaldesa "sobrepasan los 80.000 euros y aquí se quedan en sesenta y tantos mil euros, y no digamos ya los de los concejales".

Asimismo, ha añadido que "en 2015 hubo una bajada de salarios, y ahí se han mantenido, congelados, por lo que ahora la subida que hay es la acumulada a los funcionarios del 5,75 por ciento".

En 2015, se estableció en 63.000 euros anuales el salario de la alcaldesa Sara Hernández y en 51.000 euros anuales para los portavoces de los grupos políticos.

Comentarios
Más en Municipios