Getafe aprueba la cesión de una parcela a la Comunidad para el nuevo colegio de Los Molinos

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela de 14.000 metros cuadrados en Los Molinos para la construcción de un segundo colegio público en este barrio.

También se ha acordado que la Comunidad de Madrid, en la fase de redacción del proyecto de obra, debe consultar a los servicios técnicos del Ayuntamiento la ordenación de volúmenes de edificación previstos en la parcela, que cuenta con la superficie mínima establecida por normativa para un CEIP.

El concejal de Educación, Herminio Vico, ha exigido a la Comunidad de Madrid que avance en los trámites para la construcción de este centro "para cumplir con la demanda del barrio tal y como indican los datos de población".

Según Vico, quieren evitar la actual situación que están viviendo las familias del colegio Miguel de Cervantes con un centenar de menores obligados a desplazarse fuera del barrio de Los Molinos, "debido a la construcción por fases y los incumplimientos".

Esta parcela, situada junto a la calle del Trato de Argel y la calle de la Acuarela, fue la elegida por el 74,85 por ciento de los vecinos del barrio a través de un proceso de votación en el portal participa.getafe.es el pasado 2 de diciembre, y se ha tenido en cuenta que dé cobertura a otras zonas del barrio diferentes a la del CEIP Miguel de Cervantes.