Se atenderá todos los jueves, de manera alterna en el' Centro Cívico de San Isidro' y en el de Juan de la Cierva

Getafe amplía los puntos de atención de la Oficina de Hogares Saludables

El Ayuntamiento de Getafe amplía los puntos de atención de la Oficina de Hogares Saludables, acercando así a más vecinos la posibilidad de optimización de factura energética.

Fachada de la sede de Hogares Saludables de Getafe
photo_camera Fachada de la sede de Hogares Saludables de Getafe

Desde el mes de octubre, y durante los meses de noviembre y diciembre, pueden acudir a los puntos de información de atención al vecino en los centros Cívicos de San Isidro y Juan de la Cierva para asesorarse, y posteriormente se tralsadará a otros centros cívicos y barrios.

A través de su Oficina Municipal de Hogares Saludables, ya se ha atendido a 600 familias de la ciudad, que han realizado consultas sobre cómo mejorar la eficiencia energética y las condiciones de vida de su hogar. Tras su paso por este innovador servicio municipal, los vecinos han logrado un ahorro energético de un 20% a un 30%.

Como explica el concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, “seguimos trabajando para mejorar la eficiencia energética de las viviendas de Getafe, especialmente en aquellos barrios más antiguos, incidiendo así también en la calidad de vida de los vecinos y avanzando hacia un futuro más verde y responsable”.

La oficina está situada de forma permanente en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza 2, y atiende de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas, pueden solicitar cita previa en el teléfono 912080879 y también da atención directa. Presta asesoramiento en materia de facturas, orientación y trámites de bono social, respondiendo a las necesidades en materia de eficiencia y asesoramiento energético, como un servicio público fundamental de cara a afrontar la situación de actual en el ámbito energético, pero también con perspectiva de futuro. También cuenta con otros dos puntos de atención estables en los barrios de Las Margaritas y Alhóndiga, que ofrecen información dentro del proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’.

El proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ está financiado por fondos FEDER dentro de las convocatorias UIA de acciones urbanas innovadoras y cuenta con un total de ocho socios, con el Ayuntamiento de Getafe a la cabeza como autoridad urbana principal.

Comentarios
Más en Municipios