El municipio superará los 85 vehículos con energías menos contaminantes

Getafe adquirirá 7 nuevos vehículos híbridos para la Policía Local

Nuevos coches para la Policía Local de Getafe
photo_camera Nuevos coches para la Policía Local de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe adquirirá 7 nuevos vehículos SUV híbridos; que se incorporarán al parque móvil de la Policía Local. Como se recordará, el cuerpo cuenta desde el pasado desde este mismo año con 3 nuevos vehículos híbridos, así como 2 Ford Ranger 4x4. Se trata de vehículos con un completo equipamiento, como desfibriladores, además de todo el específico para las funciones de patrullaje de la Policía Local, así como los elementos de señalización acústica y visual.

Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “Getafe sigue reforzando su Policía Local, con el fin de dotar a ésta de los mejores medios, de forma paulatina, para que continúen realizando su excelente labor, apostando de base siempre por la prevención, tenemos la mejor policía de España y eso se traslada a la ciudadanía”.

Getafe está apostando por un futuro más verde, por eso estos vehículos se suman a los 5 adquiridos recientemente, SUV totalmente eléctricos, que fueron asignados para la propia Policía Local, además de sus delegaciones de Señalización; Medioambiente y Protección Civil. También se adquirieron 2 motocicletas eléctricas para patrullaje por caminos; eventos deportivos, etcétera; además de las revisiones de la Unidad de Disciplina Viaria.

El Ayuntamiento por su parte cuenta con 26 vehículos eléctricos, con sus propios puestos de recarga, de ellos 8 son turismos y 18 furgonetas. Además, en la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, cuenta ya con 14 camiones propulsados con gas natural; 12 vehículos eléctricos; 5 furgonetas a gas y 2 barredoras eléctricas. E incorporará 9 furgonetas eléctricas más y 2 barredoras eléctricas.
 

Además, esta misma semana se daba a conocer que Getafe incorporará a 12 nuevos agentes de Policía Local. Esta convocatoria se está ultimando para publicarse en las próximas semanas. Se trata de un nuevo refuerzo de agentes que sigue la línea del Gobierno Municipal para fortalecer la plantilla y seguir apostando por la seguridad preventiva en la ciudad.

Además, también está abierto un proceso de selección para incorporar a otros 3 policías locales a través de plazas de movilidad, ya publicado en el BOE que aumentará la actual plantilla hasta los 254 agentes. Y en el ámbito interno también se está trabajando para estabilizar la estructura, para ello se han convocado 5 nuevas plazas de subinspectores, así como otras 4 de oficial.

Como se recordará, desde el pasado 1 de julio, Getafe cuenta con otros 10 nuevos agentes ya incorporados al cuerpo policial en periodo de prácticas en las diferentes unidades y turnos tras su paso por la academia.

Comentarios
Más en Municipios