Getafe adjudica la finalización de la reforma de dos colegios por casi un millón de euros

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por cerca de un millón de euros la finalización de las obras de rehabilitación de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga que se paralizaron hace ocho meses por incumplimiento culpable de la anterior empresa adjudicataria.

La empresa adjudicataria ha sido E.M.O. Obras, Construcciones, Contratas y Proyectos SLU, que ha presentado una baja del 28,81% respecto al presupuesto base de licitación de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de tres meses y medio, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

El Ayuntamiento de Getafe tuvo que asumir las obras de seguridad para que el curso pasado se realizara sin contratiempos, garantizando la convivencia de los niños en ambos centros escolares, tras la resolución del contrato que tuvo que realizar con la empresa Grupo Bertolín SAU en enero de 2017.

A principios de diciembre de 2016 se realizó el primer requerimiento por incumplimiento del plazo de obras a la empresa, que se adjudicó la remodelación de los colegios por 925.000 euros, después de que las AMPAs denunciaran los retrasos en los trabajos.

Hasta el momento sólo se ha construido el 6% de la obra y la licitación no se ha podido realizar antes porque el Ayuntamiento ha tenido que esperar a que el Consejo de Estado se pronunciara sobre el incumplimiento de contrato.

El Gobierno municipal decidió la rehabilitación integral de los centros Ciudad de Getafe y La Alhóndiga al ser dos de los colegios de mayor antigüedad con el objetivo de dotarlos de seguridad y accesibilidad.

Por ello, se realizarán itinerarios practicables entre la calle y la planta baja de los edificios principales y se adecuarán a la normativa contra incendios con señalización, sistemas de alarma y alumbrado de evacuación.

El proyecto también incluye la renovación completa de la cocina del CEIP La Alhóndiga, de los pabellones deportivos con renovación de las pistas y los vestuarios en ambos centros, así como la mejora del vallado exterior y medianerías en los patios.

Comentarios
Más en Municipios