Getafe adelanta las obras de mantenimiento de los colegios

Este año se ha ampliado la inversión en 220.000 euros más

El Ayuntamiento de Getafe ha adelantado las obras de verano, de mantenimiento y mejora en los colegios públicos del municipio, para prepararlos para la nueva normalidad. Estas obras se han adelantado, ya que estaban previstas para el verano.

Este año se ha ampliado en Getafe  la inversión en obras de verano en los colegios, en 220.000 euros más de los 460.000 euros que se venían invirtiendo en años anteriores. Además se está llevando a cabo una limpieza general y la desinfección de todos los centros, de cara a que puedan abrirse en la Fase 2 de desconfinamiento, así como para su uso en los patios de verano y los campamentos juveniles.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado las obras del colegio público Gabriel García Márquez, junto a la concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, para ver in situ el estado de las mismas, donde la alcaldesa ha destacado que “estamos realizando un gran esfuerzo para tener a punto los colegios, para el momento en que se comiencen a utilizar”.

En el colegio Gabriel García Márquez se están reformando los baños del alumnado y del profesorado. Se construye además una caseta para almacenar, en el patio de Infantil, y se crea una sala de reuniones para el AMPA del colegio, ya que el espacio del que disponían era pequeño. Hernández ha anunciado además que “ya estamos trabajando en la presentación de un plan colegios, para esta legislatura, a través del que realizaremos obras en colegios, por más de 9 millones de euros”.

El Ayuntamiento de Getafe realiza estas obras en los colegios públicos del municipio, consensuándolas previamente con la Dirección de dichos centros. Se trata de reformas y adaptación de aulas y baños; mejora de la accesibilidad; arreglos de patios; tareas de pintura, etc, en función de las necesidades de cada centro. Así ya ha llevado a cabo trabajos en los colegios públicos Sagrado Corazón; Tierno Galván y Fernando de los Ríos, a los que les seguirán otros como el Ciudad de Madrid; el Ciudad de Getafe; Julio Cortázar; Fernando de los Ríos; Concepción Arenal y Francisco de Quevedo, y el esto de colegios del municipio.
 

Comentarios