1.200.000 euros para hacer este edificio público como mínimo un 35% más eficiente

Los fondos europeos financiarán la rehabilitación energética del Centro Cívico Las Margaritas de Getafe

 

El Ayuntamiento de Getafe ejecutará la rehabilitación energética prevista dentro de la obras de remodelación integral del Centro Cívico de Las Margaritas, con Fondos Europeos.

Fachada del Centro Cívico Las Margaritas de Getafe
photo_camera Fachada del Centro Cívico Las Margaritas de Getafe

El Centro Cívico contará con una reforma integral con la mejora de espacios interiores y exteriores, la reubicación de salas, y la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad. También se hará una ampliación, construyendo otro edificio para el salón de actos y almacenes, en el solar contiguo.

El presupuesto total de esta actuación es de 2.980.000 euros. Con estos trabajos se resolverán los problemas de accesibilidad debidos a los suelos a distinto nivel, existentes en la planta baja y primera. Se conservará la ‘plaza’ interior, que goza de gran asistencia de los vecinos a lo largo del día. Se prevé también la remodelación de espacios exteriores con cambio de ubicación de la pista de petanca, a la zona de la fachada este, donde además se va a reubicar la sala de mayores.

Getafe continúa recibiendo el apoyo de los Fondos Europeos y el Gobierno de España en diferentes proyectos para modernizar la ciudad. Así, se han concedido otros 2.833.000 de euros, para potenciar los servicios sociales, destinando 2.040.000 de euros para el Centro de Día de las calle Almendro que el Ayuntamiento de Getafe está construyendo.

También se han adjudicado 2.600.000 euros de los Fondos Europeos para rehabilitar barrios, concretamente para viviendas de La Alhóndiga y Las Margaritas. Y se está a la espera de una nueva convocatoria para Juan de la Cierva.

4.044.000 euros también han sido otorgados a Getafe para mejorar la calidad del aire y llevar a cabo la implatanción de la Zona de Bajas Emisiones, mejorar la movilidad, o la adquisición de más vehículos no contaminates para la recogida de residuos. También se suman a los 688.889 euros, otorgados para mejorar la seguridad digital, la atención ciudadana y las operaciones inteligentes.

Comentarios