Finalizada la primera fase de la Operación Asfalto de Parla

Han sido fresadas, aglomeradas y pintadas más de una veintena de vías, además del Recinto Ferial situado en la calle Picasso

El Ayuntamiento de Parla ha concluido la ejecución de la primera fase de la Operación Asfaltado que comenzó el pasado mes de abril y ha mejorado la pavimentación de la calzada de más de una veintena de vías, además del Recinto Ferial de la calle Picasso. La actuación, desarrollada desde la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, en colaboración con la de Movilidad, tendrá una segunda fase que alcanzará a otra decena más de calles y avenidas y que se prevé ejecutar durante el verano.

Finalizaron ya, con las últimas tareas de pintura en la calle Fuenlabrada y en la rotonda “de los patinadores”, en la Avenida de la Escuela Pública con Fernando III El Santo, las obras de la primera fase de la Operación Asfaltado comenzada en primavera.

Han sido más de 20 las vías que, sumadas al Recinto Ferial de la calle Picasso, se han fresado, aglomerado y pintado, atendiendo a criterios de estado del firme, orden y utilidad de cada calle -si es o no principal, secundaria etc.-, y afluencia de paso de vehículos, entre otros.  Los primeros trabajos comenzaron en la calle Toledo y la Avenida del Leguario y han continuado por las calles Fuente Larín, Alcorcón, Aranjuez, La Fuente, Humanes, Villaverde, La Paloma, Travesía San Blas, San Antón, Santander, Cuenca, León, Picasso, Alfonso X El Sabio, Alfonso XIII, rotondas Fernando III El Santo, Isabel II y Fuenlabrada.

El Consistorio, que ha ejecutado la operación desde la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, ha cumplido la programación establecida cada semana, intentando minimizar al máximo las molestias a residentes y conductores; para ello, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

La previsión es llevar a cabo una segunda fase del plan durante el verano en otra decena más de calles y avenidas. Las vías incluidas en el estudio atienden, de nuevo, a criterios como el estado del firme, su nivel de utilidad y de tránsito de vehículos, tanto privados como transporte público. Son las siguientes:

  • Av. Comunidades de Europa. 

  • Calle Valladolid. 

  • Calle Leganés. 

  • Av. De Las Lagunas. 

  • Av. De La Escuela Pública (antes Juan Carlos I) 

  • Av. De América 

  • Paseo de República Dominicana.

  • Calle Jerusalén.

  • Calle Monte Sinaí (entre Jericó y Aranjuez). 

  • Aparcamiento de Los Prados.

Comentarios
Más en Municipios