Éxito de participación en la Gymkana STEM 2018 de Arroyomolinos

Arroyomolinos, Madrid.-  La Gymkana STEM 2018 consiguió que las matemáticas y las ciencias llenarán de jóvenes y sus familias la Plaza Mayor de Arroyomolinos este pasado domingo 15 de abril.

Con las inscripciones de última hora participaron 96 equipos formados cada uno de ellos por 4 alumnos. De los 96 equipos, 94 pertenecían a colegios e institutos de Arroyomolinos.: CEIP Castañeras, CEIP Legazpi, CEIP El Torreón, CEIP Francisco de Orellana, Colegio Pasteur, Colegio Arenales, IES Gabriela Mistral e IES Gonzalo Chacón. Además, la Gymkana STEM en Arroyomolinos recibió la inscripción de dos equipos de Móstoles del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Móstoles. En total 384 alumnos y alumnas de primaría y secundaría. De primaria participaron 88 equipos y de secundaria 8.

La Gymkana consistía en 5 pruebas de primaria y 5 pruebas de secundaría cronometradas. Ejercicios que combinaban el ingenio, la lógica, la diversión y los retos científicos y matemáticos. La mañana se completó con la actuación de un mago y el sorteo de premios a la participación.

Una iniciativa educativa que se marcaba como objetivo la difusión y la divulgación de las matemáticas y la ciencia. Una forma de motivar la curiosidad, la sana competición y el interés de los jóvenes por las ciencias y las matemáticas de una forma lúdica.

Un evento organizado por la Comunidad de Madrid, a través de CTIF Madrid Sur, y a la que se unía por primera vez Arroyomolinos. Una primera edición en Arroyomolinos que ha contado con una participación masiva. A la inauguración de la Gymkana STEM 2018 en Arroyomolinos acudió la Directora del Centro CTIF Madrid Sur Clara Isabel García-Suelto

Los tres primeros en cada una de las categorías recibieron premios del Centro Comercial y de Ocio Madrid-Xanadú, Snow Zone y el Corte Inglés.

[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" columns="2" ids="84961,84962"]

En Educación Secundaria los ganadores fueron:

  • 1. Equipo no 66 de Nuestra Señora del Carmen: José Gómez, Andrea Guijarro, Natalia Méndez y Jorge Millán
  • 2. Equipo no 92 del IES Gonzalo Chacón: Sergio Fernández, Mario Martín, Sofía Baciero y Álvaro Muñoz
  • 3. Equipo no 91 del IES Gabriela Mistral: Claudia Moreno, Natalia Moreno, Marta Segura y Itziar García.

En Educación Primaria los ganadores fueron:

  • 1. Equipo no 52 del CEIP Legazpi: Dairo Ramos, Miriam González, Alejandro García y Ángela Duque.
  • 2. Equipo no 78 del CEIP El Torreón: Inés María Amaya, Georgiana Muresan, Unai Maturrano y David López.
  • 3. Equipo no74 del CEIP El Torreón: Ana Sánchez, Nicolás Alonso, Lizett Valentina Murillo y Luna Cebrelos

Comentarios
Más en Municipios