Escolares de Leganés participarán en el Día Mundial del Corazón

Leganés celebrará el próximo viernes 29 de Septiembre el Día Mundial del Corazón con una yincana formativa en la que participarán 225 escolares del municipio.

El Polideportivo de La Cantera acogerá un total de 8 actividades diferentes durante la mañana para niños y niñas de 4º y 5º de Primaria de cuatro colegios de la localidad: Gerardo Diego, Joan Miró, Lepanto y Calderón de la Barca.

El Ayuntamiento de Leganés a través de la Delegación de Salud organiza este encuentro con la colaboración de la Fundación MAPFRE y Protección Civil. Durante la mañana se mostrarán a los asistentes, técnicas de alimentación saludable y se invitará a los niños y niñas participantes a practicar deporte de forma regular.

El objetivo es concienciar desde edades tempranas de la importancia de tomar hábitos saludables para favorecer un crecimiento sano y así evitar enfermedades como la obesidad, la diabetes o la hipertensión en la edad adulta. Para potenciar este aspecto se repartirá a todos los niños y niñas que participen en la actividad un desayuno saludable a mitad de la mañana.

Voluntarios y voluntarias de la agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Leganés impartirán talleres de 15 minutos en los que mostrarán a los jóvenes las técnicas de la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

La técnica de RCP que se enseñará está dirigida especialmente para personal no sanitario, creada para simplificar las maniobras y que resulte más fácil y efectivo para personas no entrenadas como niños y niñas. Así, los jóvenes podrán conocer cómo actuar casos de urgencia y se recordará importancia de contactar rápidamente con los servicios de emergencias en casos como los de una parada cardiorespiratoria.

 

Comentarios
Más en Municipios