El vicealcalde de Leganés se reune con los empresarios y autónomos del municipio

Se enmarca dentro de la ronda de encuentros que desde la Concejalía van a mantener con el tejido empresarial del municipio

El vicealcalde y Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, ha mantenido una reunión con representantes de empresarios y autónomos del municipio con el objetivo de trasladarles las líneas de actuación que se pondrán en marcha desde su concejalía.

A esta primera reunión, a la que han asistido representantes de AHOLE (Asociación de Hosteleros de Leganés), le seguirán otras en las que participarán los diferentes colectivos profesionales y autónomos del municipio con el mismo fin de informar y recoger sus propuestas.

Morago ha señalado que esta reunión tiene como objetivo ofrecer la máxima información y participación a los empresarios y autónomos locales y servirá además, para recoger sus propuestas. “Queremos ser transparentes en la gestión y dar la máxima participación a todos los colectivos profesionales y autónomos” ha explicado el Vicealcalde, quien ha agradecido a los participantes su predisposición a llevar a cabo estas reuniones de trabajo.

El vicealcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Leganés con el tejido económico de la localidad, comprometiéndose a estudiar y valorar todas las propuestas, y anunciando que en próximas fechas se volverán a celebrarán más encuentros para ir concretando las medidas que se llevarán a cabo este año.

La crisis del Covid-19 y su impacto económico deja tras de sí un escenario donde muchas familias que dependen de un negocio viven una situación difícil, sin mencionar aquellos que han tenido que echar el cierre.

En este sentido, desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo se está trabajando en la puesta en marcha de ayudas destinadas a comerciantes y hosteleros de Leganés para dinamizar e impulsar sus negocios.

Además, se pondrán en marcha diferentes proyectos que pongan en valor el trabajo de los emprendedores, así como dar continuidad y consolidar acciones como “Leganés se casa”, la “Feria de la tapa” o la “Feria del Stock”.

Comentarios
Más en Municipios