El PP de Moraleja de Enmedio condenado por dar información falsa sobre las cuentas municipales a los vecinos

Se le condena a pagar gastos y costas por utilizar los servicios públicos y la justicia en su beneficio

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha condenado al portavoz, Oscar Alcañiz y a los concejales del Partido Popular de Moraleja de Enmedio a pagar gastos y costas por mentir a los vecin@s de Moraleja de Enmedio con referencia a las cuentas municipales, han informado fuentes del gobierno municipal.

La sentencia recrimina al partido popular por utilizar los servicios públicos y la justicia en su beneficio, arrogándose un papel que no le corresponde porque la fiscalización de las cuentas municipales son responsabilidad de la intervención municipal y la cámara de cuentas.

En dicha sentencia el partido popular ha sido condenado a pagar las costas del proceso como consecuencia de utilizar los recursos públicos para intentar sacar beneficio político de una labor para la que no están facultados.

También reseñan las mismas fuentes que trasladaban información falsa a los vecinos y que por esto ha sido condenado el partido Popular de Moraleja de Enmedio a pagar las costas del proceso, por ostentar un papel que no les corresponde, ya que este ayuntamiento rinde cuentas de todas sus actuaciones en tiempo y forma ante la intervención municipal y la Cámara de Cuentas. Desde el ayuntamiento esperan que esta sentencia haga ver a los miembros del grupo municipal popular cuál es su cometido y dejen de hostigar y poner en duda el trabajo de funcionarios municipales y organismos de fiscalización de la Comunidad de Madrid.

El gobierno municipal de Moraleja de Enmedio entiende que la labor de fiscalización que le corresponde hacer a la oposición es la de fiscalizar la acción política y no una fiscalización mal entendida de cualquier proceso que se realiza en el ayuntamiento y que corresponde a otras figuras o instituciones.

Y la prueba de que el ayuntamiento cumple con todos los requisitos económicos y financieros estipulados en la normativa es que reciben subvenciones de otras instituciones para las cuales es requisito imprescindible estar al corriente de la entrega de informes de fiscalización y no mantener deudas con seguridad social y agencia tributaria, cosa que en el pasado no sucedía, han subrayado para terminar.

Comentarios
Más en Municipios