El PP de Moraleja de Enmedio acusa a la alcaldesa de mentir a los vecinos

Aseguran que oculta la realidad de su gestión económica y financiera

El Partido Popular de Moraleja de Enmedio ha respondido al gobierno municipal que informó ayer de la sentencia que condenaba a los populares a pagar las costas y gastos por acudir a los tribunales.

Noticia relacionada: El PP de Moraleja de Enmedio condenado por dar información falsa sobre las cuentas municipales a los vecinos

Los Concejales del Grupo Municipal Popular alegan que impugnaron en vía judicial el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio que aprobaba la Cuenta General del ejercicio 2018, por entender que se habían vulnerado sus derechos como Concejales, y porque dicho acuerdo no se ajustaba a derecho ni en las formas ni en el fondo.

El 7 de mayo de 2021, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, no admitió el recurso formulado por tratarse de un acto no susceptible de impugnación, sin entrar en el fondo de la cuestión y  condenando a pagar las costas a los populares.

Según el PP de Moraleja, ayer el Grupo Municipal Socialista emitió una nota de prensa al respecto, en la que vertía una serie de mentiras, falacias y valoraciones personales, que en nada se corresponden con la realidad como:

  • Que el PP había sido condenado “a pagar gastos por mentir a los vecino@s de Moraleja de Enmedio con referencia a las cuentas municipales”.

  • Que “la sentencia recrimina al partido popular por utilizar los servicios públicos , la justicia, en su beneficio”

  • Que en dicha sentencia el PP “ha sido condenado a pagar las costas del proceso como consecuencia de utilizar los recursos públicos para intentar sacar beneficio político de una labor para la que no están facultados”

  • Que el PP “traslada información falsa a los vecinos y que por eso ha sido condenado el partido Popular de Moraleja de Enmedio a pagar las costas del proceso”

Estas afirmaciones, además de falsas son un claro ejemplo de la forma de hacer política de los socialistas, afirma el grupo popular de Moraleja.

Los Concejales del Grupo Municipal Popular, aseguran que en ningún momento se han servido de ningún recurso público, todos los gastos derivados de la presentación del citado recurso han sido pagados de su propio bolsillo, y lo mismo ocurrirá con las costas judiciales. Hecho del que no puede alardear la Sra. Alcaldesa, tan aficionada a interponer demandas, aseveran.

Lo que se ha omitido de manera deliberada, es que el pasado 4 de octubre, un tercio de los Concejales de la Corporación, solicitaron a la Intervención municipal informe de explicación y/o aclaración en relación con unos pagos realizados por el Ayuntamiento que no figuran recogidos en la contabilidad presupuestaria ni en la Cuenta General del ejercicio 2018, y sobre las posibles actuaciones o diligencias preliminares que se hubieran iniciado por el Tribunal de Cuentas al respecto, han aclarado para terminar.

Comentarios
Más en Municipios