El Pleno de Parla impide que el Alcalde renuncie a su sueldo

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla no ha aprobado este lunes la propuesta del alcalde, Luis Martínez Hervás, de renunciar a su sueldo para poder volver a su empleo como inspector de Sanidad de la Comunidad de Madrid y compaginarlo con su labor como regidor, tal y como había manifestado el pasado mes de diciembre.

Finalmente solo el grupo municipal del PP ha votado a favor de la propuesta, mientras que todos los grupos de la oposición, MOVER, Cambiemos, PSOE e IUCM, han emitido un voto en contra ya que todos han coincidido en que Parla no se puede permitir un alcalde "a tiempo parcial".

La sesión ha estado presidida por la primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez, ya que al tratar un asunto directamente relacionado con el regidor, este no podía estar presente en el debate, si bien ha defendido su postura a través de una carta leída por la propia concejala.

En la misiva, Martínez Hervás señala que supondría un "granito de arena para intentar dignificar la política" y hacer que sea "no una profesión, sino que se ejerza por vocación", ya que Parla tiene dos de los índices de paro y deuda más altos de la región y su renuncia al sueldo ahorraría 65.000 euros anuales al consistorio.

Además el alcalde ha recordado que "es habitual" que muchos alcaldes compaginen su labor con cargos en sus partidos políticos o su condición de diputados o senadores, casos que "son admitidos y respetados" y a los que "nadie pide que cuantifiquen cuántas horas emplean en sus funciones".

Por su parte la portavoz de MOVER Parla, Beatriz Arceredillo, ha señalado que la iniciativa del alcalde es "una falta de compromiso y respeto a los ciudadanos", ya que supondría un menoscabo a los ciudadanos, al tiempo que ha acusado al alcalde de "huir ante la situación que vive Parla".

De igual forma la portavoz de Cambiemos Parla, Ana F. Ferreira, ha indicado que "no es excusa" que haya alcaldes que además sean diputados, ya que además en este caso su trabajo es "completamente ajeno" a la ciudad y no entienden "el alcance de las ventajas" que puede tener para los vecinos, que deberían contar "con toda la dedicación del alcalde y no a tiempo parcial".

El portavoz del PSOE, Víctor Ruiz, ha opinado que Parla es un "segundo plato" para el alcalde, que "desea acceder a un salario muy superior que le aguarda en el equipo de inspectores sanitarios", por lo que ha señalado que es "incompatible" cumplir con el horario de un funcionario de 37,5 horas semanales con ser alcalde.

Por último el portavoz de IUCM, Jesús Saiz, ha señalado que el municipio da una "imagen de inestabilidad e incertidumbre" y que aunque la del alcalde es una propuesta "legítima", "genera revuelo y no implica mejorar Parla ni la vida de sus vecinos".

Europa Press

 

Comentarios
Más en Municipios