Se trata de un Presupuesto que crece un 5,5% respecto al último aprobado en 2018 y que contará con 50 millones destinados a inversiones. Servirá para impulsar las políticas sociales y necesidades de la ciudadanía a consecuencia de la emergencia sanitaria, impulsar la reactivación de la economía local y apoyar a los colectivos más vulnerables de la ciudad.
“Son unos Presupuestos que tienen más gasto social, más ayudas a las personas que pero lo están pasando y también inversiones en las áreas empresariales e industriales. Toca apoyar la economía y el empleo, impulsar la economía de la ciudad” ha indicado el primer edil, Santiago Llorente.
El alcalde ha destacado que gracias a este nuevo presupuesto se podrán realizar obras de inversión en áreas industriales y polígonos. “Son inversiones que tienen que ver con la economía y el empleo para intentar que nuestra ciudad siga siendo atractiva para las economías y las empresas”.
En esta línea, ha destacado como uno de los grandes proyectos recogidos en este presupuesto la peatonalización de distintas calles del centro de la ciudad. “Queremos mejorar las zonas comerciales del pequeño comercio de Leganés. Vamos a peatonalizar la calle Sol, un trozo de la calle El Charco, la calle Luna. Vamos a mejorar el centro para apoyar al pequeño y mediano comercio”, ha indicado destacando la importante labor del tejido comercial de nuestra ciudad en la generación de puestos de trabajo.