Será el 20 de junio en la Plaza de España

El "Pepinillo Power" se celebrará en Leganés para incidir en la participación juvenil

El servicio de jóvenes de la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Leganés ha organizado un encuentro sobre participación juvenil en el edificio municipal de Plaza España en el que participarán chicos y chicas de la localidad.

Este encuentro servirá para tejer una red de contactos entre los jóvenes de la ciudad para que se conozcan y se pongan en valor distintas iniciativas de otros jóvenes que están trabajando para mejorar el planeta. En la jornada se reflexionará sobre medio ambiente, violencias, convivencia o género, así como otros temas.

El objetivo es poner en común y visibilizar el poder los jóvenes para cambiar las cosas y hacer moverse el mundo a través de la participación. De esta forma se analizarán ejemplos como el de la joven sueca Greta Thunberg, la adolescente que a sus 16 años es un símbolo a nivel mundial de la lucha contra el cambio climático; o Emma González, superviviente del tiroteo de Parkland (EEUU) y considerada una de las líderes de las marchas ‘March for our lives’ de protesta contra la venta de armas.

El encuentro, bajo el nombre ‘Pepinillo power’, dará comienzo a las 18:30 horas y están invitados todos los jóvenes de Leganés para mostrar su opinión en los diferentes temas que preocupan a la juventud. Con esta iniciativa se pretende, además de dotar de un protagonismo creciente a la juventud, aumentar el pensamiento crítico, el entorno local o la desigualdad.

Comentarios
Más en Municipios