Se inaugurará oficalmente en febrero, en un acto que contaría con la presencia del propio Manuel Cadenas

El Pabellón Manuel Cadenas de Leganés abre sus puertas

Leganés cuenta ya con una nueva instalación deportiva tras finalizar las obras de reforma integral del Pabellón Manuel Cadenas, uno de los más antiguos de la ciudad.

Se han realizado las obras de reforma integral, que han tenido un presupuesto cercano al millón de euros, los vecinos y vecinas de Leganés disfrutan ya de un nuevo espacio para la práctica deportiva.

Estos días el Club Balonmano Leganés, muy vinculado al Cadenas, ha comenzado a entrenar en la instalación, un espacio que lleva el nombre de este conocido entrenador leonés que comenzó su andadura en Leganés en los años 80.

Será este sábado, a las 18:00 horas, cuando se celebre en la instalación el primer partido que enfrentará al CB Leganés femenino con el Club Joventut Handbol Mataró. Las chicas del CB Leganes juegan en la División de Honor Plata. El domingo, a las 11:00 horas, será el turno del Nacional Masculino con un partido en el que el Jesmon Balonmano Leganés se medirá con el C.B.M. Getafe.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia que supone contar con esta nueva instalación, un proyecto que se ha retrasado por causas ajenas al Ayuntamiento y que por fin abre sus puertas. “Era una instalación muy necesaria y la finalización de estas obras permiten que los vecinos y vecinas disfruten de un nuevo espacio. Potenciamos la práctica del deporte base, es uno de nuestros objetivos, y trabajamos para seguir ampliando la oferta de espacios en la ciudad” ha destacado el alcalde.

Las obras estuvieron paralizadas durante más de 18 meses tras la negativa del Ayuntamiento a revisar y modificar el contrato tal y como reclamaba la primera empresa adjudicataria. Esta empresa renunció al contrato lo que obligó a iniciar nuevamente el proceso de licitación y contratación de la obra siendo adjudicado de nuevo con un presupuesto cercano al millón de euros (998.744,10€) y un plazo de ejecución de 11 meses desde la nueva firma del contrato.

La reforma ha afectado a una superficie de actuación de 2.400 metros cuadrados. Las obras se han realizado en las pistas, las gradas, los vestuarios, las zonas situadas bajo las gradas y al resto de espacios, renovando además las instalaciones de climatización, fontanería, saneamiento, electricidad y alumbrado.

Exteriormente el pabellón cuenta ya con una nueva y renovada imagen gracias al cambio del acabado de la fachada, el remate de la cubierta y la configuración de la entrada. Se han instalado nuevos elementos para la protección contra incendios y un sistema antiintrusión para evitar robos y actos vandálicos.

Se ha retirado toda la cubierta de la instalación, compuesta por más de 2.000 metros de paneles ondulados de fibrocemento, trabajos que se han realizado cumpliendo estrictamente la normativa que establece la comunidad de Madrid.

Este nuevo espacio deportivo cuenta con aseos públicos –algunos adaptados a Personas con Movilidad Reducida- 4 vestuarios para deportistas, 2 vestuarios para árbitros, un vestuario de personal, 5 salas polivalentes 2 jaulas para materia deportivo y almacenes. También se mejoran los espacios de consejería y enfermería y se aumenta el número de cabinas.

En cuanto a la pista, se ha cambiado el pavimento, se ha instalado un marcador de pista completo, así como una nueva megafonía. Se han renovado los 748 asientos de las gradas y la barandilla del graderío para mejorar así la visibilidad y comodidad de los espectadores.

El Ayuntamiento de Leganés planea inaugurar el pabellón en febrero, en un acto que contaría con la presencia de Manuel Cadenas que actualmente entrena a la Selección de balonmano de Argentina y al Club Balonmano Ademar León.

Comentarios
Más en Municipios