El número de delitos en Humanes desciende con respecto al año pasado

Se sitúa en un 24% muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid

Los datos presentados por delegación de Gobierno en la Junta local de Seguridad, celebrada el pasado viernes en el ayuntamiento, sitúan a Humanes como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid.

Con cerca de 20.000 habitantes, Humanes ha registrado en este último año un índice de delincuencia de un 24%. El año pasado la media era de un 27%, y aunque ha descendido, sigue manteniendo una media muy baja con respecto a la de la Comunidad de Madrid que se sitúa en un 66%.

El alcalde de Humanes ha señalado que "son datos muy positivos que quiero trasladar a los vecinos. Este gobierno es transparente, claro y a pesar de aquellos que quieran maquillar informes, nosotros nos basamos en la oficialidad de los datos ofrecidos por delegación de Gobierno".

Humanes es un municipio con una previsión de crecimiento importante. Está previsto un plan de 1.400 viviendas aproximadas, 50 en alquiler del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, desarrollos de zonas industriales, un centro comercial de 15.000 metros cuadrados. Además el municipio sigue con la tramitación de un Plan General de Ordenación Urbana.

Todo ello es un desarrollo que implica la necesidad de un puesto principal de la Guardia Civil que el alcalde, José Antonio Sánchez envió el pasado 3 de febrero un nuevo escrito al ministro del Interior y a la delegación de Gobierno, para solicitar la creación del puesto principal de la Guardia Civil. Desde entonces no se ha obtenido respuesta alguna. También es importante reseñar que la plantilla de policía local se aumentará con 5 nuevos agentes en los presupuestos de 2020.

Comentarios
Más en Municipios