Las obras comenzaron el 26 de Diciembre

El nuevo cesped artificial del Complejo Alfredo Di Stéfano de Parla estará este viernes instalado

Ha sido posible gracias al acuerdo del Ayuntamiento con Forus

Tal y como estaba previsto ha comenzado la sustitución del césped artificial del campo número tres del Complejo Deportivo Alfredo Di Stéfano. Con esta mejora, se ha cambiado el césped de todos los campos que nunca habían sido sustituidos desde su inauguración, en el año 2002.

La razón de que la sustitución del césped del campo número 3 no se realizase durante el verano, al mismo tiempo que los otros dos, fue la de mantener al menos un campo en estado de uso en caso de que el resto de obras pudieran haber sufrido alguna demora. De esta forma, este tercer campo quedaba como comodín de emergencia para los entrenamientos de principio de temporada en septiembre, ya que el campo del Complejo Deportivo de Las Américas también fue sustituido durante el verano.

Tras más de 16 años en el complejo deportivo Alfredo Di Stéfano (desde su inauguración), y de 13 años en el complejo deportivo Las Américas, el Ayuntamiento de Parla alcanzó un acuerdo para la mejora de las instalaciones con la empresa Parla Sport 10 (Forus), que ha hecho posible la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol. Gracias a esta tan demandada mejora, los equipos de fútbol de Parla han podido estrenar la nueva superficie en este inicio de temporada.

En cuanto al campo del Javier Camuñas, el más joven de los tres complejos deportivos (inaugurado en el año 2010), también se ha realizado este verano una serie de operaciones de mantenimiento del césped artificial. Además, se ha llevado a cabo una revisión y limpieza del sistema de drenaje perimetral y la revisión del sistema de riego.

Las labores se han desarrollado desde marzo de este año, momento en el que se alcanzó el acuerdo con Parla Sport 10, cumpliendo un calendario un tanto ajustado, ya que se han aprovechado los parones vacacionales de verano y navidad para mejorar estos terrenos de juego municipales donde habitualmente se practica el Fútbol-11 y el Fútbol-7.

Todos los campos han sido entregados en las fechas previstas: en la primera semana de septiembre el de Las Américas y el campo número 1 (central) del Di Stéfano, y en la tercera semana de septiembre el campo número 2. Ahora, con la entrega del campo 3 del Di Stéfano este viernes, se completan las tareas de cambio de césped y mejora de mantenimiento.

Una vez concluidas las obras del campo de fútbol central del complejo deportivo municipal Alfredo Di Stéfano de Parla pasó a denominarse en noviembre de 2018 “Mariano Arribas”, en honor al que fuera director de Deportes del Ayuntamiento durante 30 años, y que falleció el pasado 2017.

El concejal de Deportes, Javier Molina, ha anunciado que “la finalización de las obras, que han comenzado el 26 de diciembre, está prevista para este viernes, 11 de enero, con lo cual durante el fin de semana ya podrá disfrutarse de este campo en perfectas condiciones. Ha sido laborioso, pero por fin hemos podido llevar a cabo la más que necesaria sustitución del césped artificial de estos campos, tras tantísimos años, gracias al acuerdo alcanzado por el equipo de Gobierno del PP con Parla Sport 10, Forus, que contempla un plan de mejoras en las instalaciones deportivas municipales”.

Comentarios
Más en Municipios