El mercadillo municipal de Parla se ampliará a dos espacios semanales en diciembre

Los miércoles habrá mercado en el recinto ferial y en el aparcamiento de la calle Cuba

El Ayuntamiento de Parla va a celebrar el Mercadillo municipal durante todo el mes de diciembre en dos espacios distintos del municipio. A los puestos que se van a instalar todos los miércoles en su ubicación habitual del recinto ferial de la calle Picasso, el 50% permitido por la actual normativa sanitaria, se sumarán otro tanto en el aparcamiento de la calle Cuba. Será todos los miércoles a partir del 2 de diciembre. Los domingos de diciembre, el Mercadillo será en el recinto ferial.

Recinto ferial de la calle Picasso y aparcamiento de la calle Cuba. Son los dos espacios en los que todos los miércoles del mes de diciembre, a partir del próximo día 2, se va a celebrar el tradicional Mercadillo municipal de Parla; mientras que los domingos, el mercado se celebrará en el recinto ferial. 

 

Uno de los objetivos de duplicar este recurso es ofrecer más espacio a los comerciantes, dado que el aforo actual de estos mercados está limitado en la Comunidad de Madrid, tanto en número de puestos como de visitantes, al 50%. 

Como ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, "de esta manera podrán trabajar todos los puestos, el 100%, ya que un 50% estará en un lugar y el otro 50% en el otro durante el mes de diciembre. Es un mes que, como es sabido, las compras aumentan". 
 

Además, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, pretende con esta ampliación acercar esta propuesta comercial a otra zona del municipio y, siempre, garantizar que haya espacio suficiente para que se eviten las aglomeraciones y los clientes puedan mantener la distancia de seguridad de dos metros.  
 

"Es que, además, consideramos que así damos respuesta a una demanda de la ciudadanía de Parla. El número de usuarios según se va acercando la Navidad, venimos observando cada miércoles que aumenta; y llega un momento en que los picos de afluencia superan el aforo por  lo que se impide la entrada en el recinto, debiendo esperar fuera de forma organizada y guardando la distancia de seguridad", ha detallado Gema García. 

Los visitantes van a poder encontrar en los dos Mercadillos puestos de alimentación, textil, menaje y confección. En cumplimiento de las medidas decretadas por la Comunidad de Madrid, las normas de celebración de los mercados ambulantes en Parla, como en toda la región, son estas:  
 

  • El horario de apertura de los puestos es de 9:00 a 14:00 horas.  
  • El tiempo de permanencia en el recinto debe ser el estrictamente necesario para realizar la compra.  
  • El aforo limitado está controlado por Policía Local, con la colaboración de la Agrupación de Protección local.  
  • El acceso se realiza por la puerta de la calle Picasso esquina con calle Dalí; y durante el mes de diciembre, se puede acceder al Mercadillo del aparcamiento de la calle Cuba por la entrada en dicha calle.  
  • El recorrido es unidireccional y debe respetarse en todo momento.  
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.  
  • Debe utilizarse gel desinfectante que es proporcionado por los comerciantes.  
  • No deben tocarse los productos.  
  • Los clientes deben respetar en todo momento la distancia de seguridad de dos metros y evitar aglomeraciones.  
  • Las mascarillas y guantes deben ser depositados en los contenedores habilitados en los dos recintos.  

Comentarios