Es el tercero en España

El IES Alarnes de Getafe pionero en la Comunidad con un proyecto de Fabricación Mecánica

Permitirá a más de 400 alumnos de Formación Profesional acceder a la tecnología más innovadora

El IES Alarnes participará en Haas Technical Education (HTEC) , un programa pionero que permitirá a más de 400 alumnos de Fabricación Mecánica de Formación Profesional acceder a la tecnología más innovadora para desarrollar sus estudios.

Se trata del primer centro de la región, y el tercero de toda España, que forma parte de este proyecto que estará a pleno rendimiento el próximo curso 2019/20. Esta iniciativa es una muestra más del esfuerzo del Ejecutivo regional por ofrecer a los alumnos una FP de la mejor calidad, que les permita estar al día de la constante transformación que se produce en el ámbito industrial y que les facilite la inserción en el mercado laboral.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado hoy el instituto Alarnes de Getafe, el centro en el que va a implantarse este novedoso proyecto del que se beneficiarán los alumnos de los ciclos de Mecanizado, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, Fabricación y Montaje y Transporte, y Mantenimiento de Vehículos. Este instituto ha sido seleccionado para formar parte de este programa gracias al compromiso y la motivación de su equipo directivo, así como por contar con las instalaciones y el equipamiento necesario para poder desarrollarlo. Hasta ahora sólo había un centro HTEC en Galicia y otro en Cataluña, y un total de 80 en toda Europa.

La participación en Haas Tehnical Education permitirá, tanto a los estudiantes de Formación Profesional como a sus profesores, acceder a la más innovadora tecnología de alto rendimiento en el ámbito de la fabricación mecánica. Además, gracias a este proyecto, contarán con acceso a información técnica actualizada de forma permanente y a unos planes de entrenamiento con las últimas novedades del sector.

El programa se pondrá en marcha a partir de este mes de enero para que el próximo curso escolar pueda estar plenamente implantado en el centro. La empresa Haas Automation, creadora de HTEC, es el mayor fabricante de máquinas herramienta del mundo occidental y produce una gama completa de centros de mecanizado, tornos y otros aparatos especiales.

La apuesta por estas iniciativas por parte del Gobierno regional busca incrementar la alta inserción laboral, que ya es alta, en este tipo de estudios. Un total de 1.125 alumnos estudian alguno de los ciclos de Formación Profesional en la familia de Fabricación Mecánica en los nueve institutos donde se imparten estas enseñanzas en la Comunidad de Madrid. El 75,8 % de los alumnos de grado medio de esta familia de FP que estudian en los centros públicos de la región consiguen trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios, mientras que el porcentaje de inserción laboral en el ciclo superior es del 63,1 %.

Comentarios
Más en Municipios