El gobierno municipal propondrá abrir los tres grandes parques de Getafe

Se trasladará esta propuesta al Consejo de Movilidad y mañana en la Comisión de Reconstrucción de la ciudad frente a la COVID-19

Getafe apuesta por la apertura diaria de los tres grandes parques de la ciudad, en consonancia con las medidas de desescalada previstas para la Comunidad de Madrid tras entrar en Fase 1. El objetivo es atender la demanda de la nueva realidad, según se vayan dando pasos, aunque vigilando la seguridad en todo momento.

Se trata de los parques de Castilla La Mancha, La Alhóndiga y el Cerro de los Ángeles. Este último debido a su ubicación, alejado de la ciudad, tan solo podrá ser utilizado para la práctica deportiva de momento. Los paseos siguen estando limitados a 1 kilómetro de distancia de los domicilios.

Para evitar un mal uso de los parques, el Gobierno Municipal optar por establecer un horario de 08:00 a 23:00 horas en los que estaría permitido el uso de estos parques, solo para aquellas actividades contempladas en la Fase 1. La Policía Local de Getafe vigilará el estricto cumplimiento de las normas.

El concejal de Movilidad, Ángel Muñoz, ha indicado que  “desde las delegaciones de Parques y Jardines y Mantenimento vienen trabajando en la adecuación de los parques desde que retomaron el servicio, en los próximos días estaríamos en disposición de poder abrirlos a diario mientras avanzan estos trabajos”. Esta propuesta será trasladada tanto al Consejo de Movilidad que se reúne hoy, como a la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad frente a la COVID-19 mañana.

Los fines de semana, se mantiene la peatonalización de una decena de calles y avenidas de Getafe, para facilitar los paseos y la realización de ejercicio en la ciudad. Además, a partir del próximo fin de semana se incluirá una calle más en Perales del Río, la avenida Alva Myrdal. También durante esta semana, la delegación de Movilidad tiene previsto que el servicio de bicicletas públicas Gbici recupere su operatividad al 100%, con el uso obligatorio por parte de los usuarios de guantes.

Comentarios
Más en Municipios