Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España

El Gobierno destina 2.600.000 euros para la rehabilitación de viviendas en Getafe

Se trata de fondos para abarcar una primera fase en viviendas de La Alhóndiga y Las Margaritas, que podrá ampliarse en una segunda fase´

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha firmado un convenio con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por el cual la ciudad recibe otros 2.600.000 euros para la rehabilitación de viviendas. Se trata una vez más de Fondos Europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Como explica la alcaldesa, “Getafe es un ejemplo de la apuesta por la rehabilitación y la eficiencia, porque somos conscientes que el bienestar de nuestros vecinos comienza en sus propias viviendas. Gracias a estas ayudas conseguiremos mejorar aún más la calidad de vida en la ciudad y seguir trabajando en un futuro lleno de oportunidades”.

Por su parte, la ministra de Agenda Urbana, explicó durante el acto de la firma que el Gobierno de España está comprometido en aplicar políticas públicas sobre los barrios ya construidos, para hacerlos más amables y resilientes. Para ello apoyan proyectos como el de Getafe para mejorar la eficiencia energética y el ahorro de las familias, sumando además un instrumento más para luchar contra los efectos del cambio climático, tan notables las últimas semanas en nuestro país.

Estos 2.600.000 de euros de Fondos Europeos para rehabilitar barrios son solo el principio, puesto que abarcan una primera fase de La Alhóndiga y Las Margaritas que podrá ampliarse una vez concluida. Además, el Gobierno Municipal ha presentado un proyecto similar para rehabilitar viviendas en el barrio de Juan de la Cierva, cuya resolución se conocerá en los próximos meses.

Entre los aspectos más destacados de estas ayudas, que completarán la inversión de las comunidades de vecinos, se encuentra la posibilidad de utilizar estos fondos para la retirada de amianto en edificios particulares, así como la mejora energética que permitirá reducir el consumo de energía tanto de calefacción como de refrigeración en un 35% anual.

Comentarios
Más en Municipios