El Festival de expresión juvenil #HazteVisible de Parla aglutina un mes de eventos y actuaciones

Es la sexta edición de este certamen que se celebra del 7 al 29 de marzo

Con la segunda edición del encuentro RetroParla comienza este fin de semana un mes de eventos y actuaciones enmarcadas en el Festival de expresión juvenil #HazteVisible.

Promovido por el Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Juventud, este certamen, que cumple su sexta edición, tiene como objetivo dar un espacio a todos los jóvenes creadores de la ciudad y abrir las puertas, de forma gratuita, a todos los vecinos y vecinas para compartir esas expresiones artísticas.

Música, danza, acciones contra el maltrato animal, medio ambiente, teatro, videojuegos… Todas las expresiones creativas, artísticas, culturales y sociales tienen cabida en #HazteVisible. Sólo hay una condición, que sus promotores sean vecinos y vecinas de Parla.

Para ellos está creado desde la Concejalía de Juventud este Festival que este año se celebra del 7 al 29 de marzo. Durante casi un mes, la Casa de la Juventud va a abrir sus puertas de forma gratuita para que la ciudadanía asista a todo tipo de eventos programados, empezando por el encuentro RetroParla, dos jornadas, 7 y 8 de marzo, especialmente destinadas a los aficionados al videojuego y las consolas.

A partir del siguiente fin de semana, estudiantes y jóvenes trabajadores se convertirán en actores y actrices, músicos, cantantes, artistas y conferenciantes. Van a hacer desde el clásico “La dama boba” de Lope de Vega, hasta una reivindicativa performance contra el uso abusivo de plástico o una llamada de atención hacia determinadas formas de maltrato consideradas cultura. Todo, abierto a todos los vecinos y vecinas.

PROGRAMACIÓN

7 y 8 de marzo

Retroparla, organizado por la Asociación cultural Retroparla

 

Del 13 al 19 de marzo

Exposición “Maltraitance ou culture” (Maltrato o cultura), organizado por alumnado de francés del IES Alfonso Moreno.

Sábado 14 de marzo, 18:30 horas

Festival Talento Joven de Parla.
 

Sábado 14 de marzo

  • 17:45 horas

Capoeira, a cargo de la Asociación cultural Dendê

  • 18.00 y 21:00 horas

Performance “¡No plastifiques tu vida!”

  • 18:30 horas

Actuaciones de la Orquesta de la Casa, Thayli, Olisus, Newless, Bollywood Temptation, Shakila, Hyraeth, Baby Monster, Alejandro y Anabel, Daniel Bermúdez, Cristina Ruíz, Stefan Vasile Rusu; Paloma, Alejandro y Mohamed; y Daesung.

Lunes 16 y martes 17 de marzo, Casa de la Juventud

Conferencia y actividad lúdica para escolares de 6º de Primaria, 1º y 2º de la ESO “No plastifiques tu vida”, organizado por profesores y estudiantes del Instituto Humanejos

21 y 22 de marzo

Torneo Doble Midseason Showdown Pokémon, con puntuación clasificatoria mundial, organizado por la Asociación Cultural Stage One. 

Jueves 26 de marzo, 19:00 horas

Teatro “La dama boba” de Lope de Vega, organizado por el grupo de teatro del Instituto Las Américas

Sábado 28 de marzo, 19:30 horas

Concierto de los grupos locales Los Wookies, Los Killers, Raw Way y L&B.

Comentarios
Más en Municipios