Las bandas que subirán al escenario del Festival Cultura Inquieta la noche del 6 de julio merecen un lugar en nuestra memoria y en nuestro presente, pues todas ellas han contribuido a construir la amplísima escena de la que hoy disfrutamos y a hacer de la música en directo una experiencia sin la que no se entendería nuestra identidad cultural.
Que grupos nacionales consigan hoy reunir a miles de personas delante de un escenario, que las bandas y artistas surgidos en los locales de ensayo de los barrios puedan compartir hoy cartel con grandes estrellas internacionales, se debe en gran medida al impulso con el que un puñado de bandas de pop y rock consiguieron en los 80 crear una auténtica cultura del directo en nuestro país.
El año en que este festival cumple una década reuniendo a miles de personas ante un escenario, cerrarán su X edición, Nacha Pop, Revólver, La Guardia, La Frontera y OBK.
Durante esta X edición de Cultura Inquieta ya se han confirmado artistas como Gary Clark Jr; 091; Macaco; Iseo & Dodosound; Juanito Makandé y De Pedro que actuarán el primer fin de semana, además de La Fura dels Baus; Luz Casal; Rulo y la Contrabanda y Mikel Erentxun que actuarán en la segunda parte del festival.
La música es la gran protagonista del festival, aunque el ADN del Cultura Inquieta es la multidisciplinaridad, con una programación en la que caben todas las artes. En el Festival las familias son muy bienvenidas y está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.
La veterana cita madrileña, que celebra su X edición, se ha convertido ya en el festival de referencia de Madrid Sur. Sus carteles apuestan por la diversidad se nutren con propuestas de contrastada calidad, aptas para todos los públicos.