Una oferta comercial inédita, hasta ahora, en nuestro país

El Corte Inglés acometerá una reforma integral del centro de Arroyo Sur para convertirlo en un centro de vanguardia

La compañía acometerá una reforma integral que supondrá una inversión conjunta de 100 millones de euros con el objetivo de convertirlo en un centro en el que no sólo se compra, sino que se siente, se vive, se disfruta y se comparte.

La inauguración de MAD-FD, Madrid FashionDistrict, que será el nombre del espectacular centro comercial y de ocio, está prevista para la primavera de 2020.

Incorporará una oferta de moda,  con más de 150 grandes firmas de moda, gastronomía, entretenimiento y arte, una propuesta hasta ahora inédita en nuestro país. Su puesta en marcha generará entre 800 y 1.000 puestos de trabajo, han explicado fuentes de la dirección.

Todas las marcas ofrecerán a los usuarios experiencias diferenciadas y servicios personalizados en un nuevo y vanguardista concepto de centro comercial.

En el nuevo MAD-FD no solo se podrá comprar, también sentir, vivir, disfrutar y compartir. El Corte Inglés realizará, junto con las marcas, una inversión conjunta de unos 100 millones de euros con el objetivo de transformar íntegramente el centro comercial de Arroyosur (Leganés, Madrid) en este nuevo concepto MAD-FD Madrid FashionDistrict, que podrá ser exportable a otras ciudades.

MAD-FD, tendrá una oferta de moda, gastronomía, entretenimiento y arte, hasta ahora inédita en nuestro país. Más de 150 grandes firmas de moda, belleza, accesorios, deportes, hogar, joyería relojería, tecnología y restauración, ofrecerán a los usuarios experiencias diferenciadas y servicios personalizados en un nuevo y vanguardista concepto de centro comercial. 

El nuevo centro nace con un decidido enfoque experiencial, en el que todas las marcas que se incorporan al proyecto propondrán a los usuarios sus propias experiencias diferenciadas y servicios personalizados, que van mucho más allá de la compra.

Mediante diversos acuerdos con destacadas firmas e instituciones del mundo de la moda, la gastronomía, el entretenimiento y el arte, MAD-FD dispondrá de una amplia oferta de ocio durante todo el año, albergará desfiles y talleres de moda, así como exposiciones de arte de primer nivel, y será escenario de espectáculos musicales de relevancia internacional. Además, será punta de lanza para jóvenes promesas del mundo de la moda, la música y el arte, que tendrán en este centro diversos espacios en donde expresarse.

Con el fin de llevar la experiencia al máximo nivel, El Corte Inglés cuenta para este proyecto con la colaboración del reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán, que recreará en MAD-FD los barrios más emblemáticos de Madrid, captando en sus diseños el espíritu y la esencia de los distritos de la capital.

El centro tendrá calles y plazas tan emblemáticas como Serrano, Chueca o Atocha, ubicadas en una gran superficie (170.000 m2) y la ventaja de su horizontalidad a la hora de proyectar los espacios, unos techos muy altos que permiten pensar en metros cúbicos para poder innovar, y amplios exteriores para disfrutar de numerosas actividades. 

Además, su excelente ubicación en el sur de Madrid permite responder a las demandas de una población que requiere nuevos espacios de ocio, propuestas innovadoras, disruptivas y tecnológicas. En resumen, MAD-FD será un centro donde la experiencia se vivirá, disfrutará y compartirá tanto dentro como fuera.

El Corte Inglés de Arroyosur cerrará sus puertas el próximo mes de Julio para acometer la importante reforma, estando prevista la inauguración del nuevo centro en la primavera - verano del 2020.

Su puesta en marcha, que generará entre 800 y 1.000 puestos de trabajo, contribuirá a la dinamización comercial de la zona sur de la Comunidad de Madrid. MAD-FD, ubicado en la localidad madrileña de Leganés y en límite con Fuenlabrada, ha sido concebido como un gran destino de compras para clientes y turistas nacionales e internacionales, con el que El Corte Inglés afianzará su liderazgo como impulsor de la innovación en el negocio del retail, aseguran los responsables del proyecto.

Comentarios
Más en Municipios