Será hasta el viernes 31 de mayo

El Centro Ocupacional Villa de Parla celebra su XXV Semana Cultural

El Centro Ocupacional municipal Villa de Parla está celebrando su semana cultural. Es la vigésimo quinta edición de este evento con el que los usuarios abren las puertas del centro a toda la ciudad, para mostrar el trabajo que realizan durante todo el curso

El lema de este año, “Déjame que te cuente… Tengo mucho que decir”. Entre lo que cuentan y dicen se encuentra la exposición de sus trabajos artesanales, que puede visitarse hasta el 10 de junio en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Para  los chicos y chicas del Centro Ocupacional Villa de Parla, esta última semana de mayo lo es de fiesta, de celebración, de excursiones, de salir de su centro, de enseñarlo y compartirlo con sus familias.

Así sucede desde hace 25 años durante la Semana Cultural que en esta edición se ha estrenado este lunes con una exhibición canina ofrecida por Policía Nacional, uno de los cuerpos que colabora en la celebración de este evento junto a las Concejalías de Servicios Sociales, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Parla, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y la asociación local APUCOVIP.

La concejala en funciones del Área Social, Marta Varón, ha destacado que “tanto los usuarios como los trabajadores del Centro Ocupacional son uno de los mejores ejemplos de integración social en nuestra ciudad”.

Este martes, los usuarios del Centro Ocupacional han disfrutado de una actuación ofrecida también por el cuerpo de Policía Nacional. Su Orquesta les ha invitado al auditorio Pío XII de Madrid.

El resto de la semana, los chicos y chicas van a disfrutar de una jornada de juegos en una bolera, una jornada deportiva y de actividades alternativas en el pabellón municipal Vicente del Bosque y compartirán un día de puertas abiertas en el Centro con sus familias.

“Entre todas las actividades, hay una a la que quiero invitar especialmente a todos los vecinos y vecinas. Es la exposición que muestra los trabajos artesanales que realizan durante todo el curso los usuarios y usuarias. La calidad es extraordinaria año tras año. Por su creatividad, por su destreza. Son un ejemplo de arte los trabajos, y de artistas sus creadores”, ha incidido Marta Varón.

La muestra reúne los trabajos realizados en los talleres de Modelado en FIMO (una pasta parecida a la plastilina, pero de mejor calidad), Manipulados, Encuadernación, Papel Reciclado y Plantas Prensadas, de Cestería, Artesanía Textil, de Habilidades Funcionales y el taller Polivalente.  Puede visitarse hasta el 10 de junio en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita. Aunque la clausura de la Semana Cultural es el viernes 31, los usuarios seguirán ensayando para representar un espectáculo abierto a todos los vecinos, el 24 de junio en el Teatro Isaac Albéniz.

En los últimos tres años, los usuarios de jardinería del Centro Ocupacional Villa de Parla han contribuido a la reforestación del entorno natural del Arroyo Humanejos, donde desde 2016 se han plantado alrededor de 9.000 plantas y árboles.

Los alumnos han ejercido, además, de profesores para enseñar a plantar a otros colectivos que han colaborado en la misma, como estudiantes, mayores y asociaciones. Y han participado con alumnos de Infantil y primeros cursos de Primaria en la fabricación de bolas de semillas que también se han esparcido en el entorno del Humanejos.

Comentarios
Más en Municipios