Se trata de una parcela municipal para uso deportivo de 14.700 metros cuadrados

El C.D. Leganés construirá una instalación polideportiva en Leganés Norte

La nueva instalación podría estar en marcha en el mes de septiembre.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy un convenio con el Club Deportivo Leganés gracias al cual la entidad construirá en una parcela municipal de Leganés Norte una instalación deportiva de 14.700 metros cuadrados

El Club Deportivo Leganés  asumirá el coste de la inversión, que asciende a 4.200.000 euros. La instalación podría estar en marcha ya en el mes de septiembre con el comienzo de la temporada. Una vez finalizadas las obras el CD Leganés cederá estas instalaciones al Ayuntamiento de Leganés pasando a ser una dotación deportiva municipal más para la ciudad.

Este acuerdo ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón. Junto a ellos han participado en la presentación la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y el director general del Leganés, Martín Ortega.

El primer edil ha agradecido al CD Leganés su apoyo constante a Leganés que permitirá a los ciudadanos de la localidad disfrutar de una nueva instalación deportiva en los próximos meses. “La nueva instalación va a ser entregada a la ciudad para la gestión por parte del Ayuntamiento y será utilizada por miles de leganenses. Este acuerdo es fruto de la sensibilidad que tiene la presidenta y el Club Deportivo Leganés con su ciudad”, ha destacado Santiago Llorente. Por su parte, Victoria Pavón ha confirmado el apoyo de la entidad blanquiazul con Leganés y sus vecinos. “Para nosotros es bueno tener una buena relación con la ciudad, con el Ayuntamiento y llegar a acuerdos como el de hoy”, ha resumido Pavón.

El nueva zona deportiva de Leganés Norte contará con vestuarios, 8 pistas de tenis, 4 de pádel, una gran instalación de tiro con arco y 2 pistas polideportivas (una de ellas cubierta). En esa misma parcela se reserva suelo disponible (más de 4.500 metros cuadrados) para que el Ayuntamiento construya más adelante un polideportivo cubierto que complete la instalación deportiva.

El CD Leganés realiza de forma permanente acciones para impulsar la práctica deportiva y el deporte base de nuestra ciudad. A partir del mes de septiembre estas nuevas instalaciones serán utilizadas por los clubes de tiro con arco y tenis de Leganés. Será una nueva zona deportiva municipal, abierta a todos los vecinos y vecinas de Leganés.

El Ayuntamiento y el CD Leganés apuestan por la puesta en marcha de acciones conjuntas que permitan seguir potenciando la práctica deportiva y el trabajo que desarrollan los clubes en los que miles de vecinos y vecinas de Leganés practican distintas modalidades deportivas.

La Fundación del Club Deportivo Leganés concede cada año más de 350.000 euros a los clubes deportivos de la ciudad. Esta es una nueva acción para apoyar también al resto de clubes, entidades y deportistas de nuestra ciudad que servirá para mejorar las condiciones e instalaciones deportivas de diferentes disciplinas.

Comentarios
Más en Municipios