El 29 de octubre se celebra el Día Nacional sin juegos de azar, y el ayuntamiento de Leganés ha decidido poner en marcha una campaña de sensibilización frente a este tipo de juegos. Con esta campaña se pretende informar, sensibilizar y prevenir los juegos de azar, su adicción y sus consecuencias.
Según un estudio realizado, el 13,5% de los ciudadanos han tenido una primera experiencia con los juegos de azar antes de los 18, un porcentaje que aumenta hasta el 23% cuando hablamos de personas que padecen un trastorno o patología como la ludopatía.
Este problema cada vez está más acusado debido a la alta oferta que podemos encontrar de estos juegos, un gran número de locales de juegos de azar y apuestas, mayor publicidad en medios de comunicación y una creciente oferta de juegos de azar on-line.
El Ayuntamiento de Leganés quiere sumarse a la prevención y concienciación de la población para que esta cifra baje cuanto antes. A través de charlas y publicidad en centros de educación secundaria, la Universidad Carlos III y las redes sociales, con el hashtag #SiNoJuegasGanas, se quiere hacer una reflexión sobre las ventajas de no jugar a estos juegos de azar, además de inundar las redes de mensajes positivos y frases motivadoras que ayuden a prevenir este tipo de adicción.