El ayuntamiento de Humanes garantiza los servicios mínimos

Priorizando la atención de los ciudadanos a través de teléfono y correo electrónico

El Ayuntamiento de Humanes ha acordado una serie de medidas para garantizar los servicios mínimos como medida de prevención ante el coronavirus.

El alcalde de Humanes, ha emitidio un bando estableciendo una serie de medidas extraordinarias para luchar contra el coronavirus..

Desde el pasado lunes 16 de marzo, todos los edificios municipales permanecen cerrados al público. Los ciudadanos pueden realizar consultas a través del correo electrónico de alcaldí[email protected] o por teléfono a través de la centralita del ayuntamiento 91.604.03.00 y de las extensiones que se facilitan en dicho bando.

Con el fin de asegurar la protección de los empleados públicos en sus lugares de trabajo, se han tomado esta misma mañana, una serie de medidas que han contado con el consenso de los sindicatos CCOO y UGT:

- Los empleados de los departamentos administrativos municipales, trabajarán desde sus domicilios en la modalidad de teletrabajo, durante su jornada y horario laboral establecido.

- Por necesidades de determinados servicios, detallamos los departamentos donde se requiere la presencia de un empleado público: Empleo; Gestión Tributaria; Informática; Industria/Comercio; Intervención; Medio Ambiente; Padrón/Registro; Personal; Secretaria; Tesorería; Urbanismo.

- En la concejalía de Parque,Jardines, LImpieza Viaria y Mantenimiento Urbanos, se han estalecido una serie de servicios mínimos, con los barrenderos y jardineros, El resto de personal permanecerá de retén en ssus domicilios. Tendrán que estar localizados por si tuvieran que acudir a su puesto de trabajo, por necesidades del servicio en apoyo al retén.

-Esta medida no afecta a la Policía Local, Servicios Sociales y Conserjes de edificios municipales de centros educativos.

Con el fin de conciliar la protección de la salud de los empleados públicos del Ayuntamiento de Humanes, se ha tomado esta medida, en virtud del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo donde se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El alcalde de Humanes ha señalado: "Quiero agradecer el esfuerzo de todo el personal que forma parte de este Ayuntamiento de Humanes de Madrid ante esta situación tan delicada. España es un gran país que superará esta crisis y Humanes de Madrid contribuirá a ello. Somos un municipio solidario y comprometido. Juntos en estos momentos, más que nunca, debemos ser respetuosos con nosotros mismo. Debemos respetar y cumplir cada una de las medidas preventivas que se han puesto en marcha. Apelo a vuestra prudencia ante estas dircunstancias extraordinarias que estamos viviendo, Cumplamos el reto de #QuédateEnCasa"

Comentarios
Más en Municipios