El Ayuntamiento de Humanes contrata a 20 desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha contratado a 20 desempleados de larga duración mayores de 30 años que forman parte del programa Reactivación profesional que forman parte de las políticas de empleo concedidas por la consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha invertido en este programa 233.000 euros que ha concedido al Ayuntamiento de Humanes. El alcalde José Antonio Sánchez y el concejal de empleo Héctor Andrés Barreto, han recibido a todos los candidatos en el salón de plenos

Todos ellos han sido seleccionados previamente para este programa, a través de la oficina de empleo de Fuenlabrada.

"Hoy 20 desempleados comienzan a trabajar en el municipio gracias a las políticas activas de empleo que desarrolla la Comunidad de Madrid. Todos ellos van a desempeñar un oficio, y les va a permitir incorporase en el mercado laboral. Toda una oportunidad y una prioridad para este gobierno municipal en las políticas activas de empleo", ha declarado el alcalde José Antonio Sánchez

Durante un periodo de seis meses, recibirán formación práctica y teórica basada en la prevención de riesgos laborales e informática básica para gestiones administrativas. Son 20 desempleados: 4 oficiales albañiles, 8 oficiales pintores, 3 oficiales, encargados o técnicos jardineros y 5 ayudantes jardineros.

Con este ya son cuatro los programas que ha desarrollado el gobierno de Humanes gracias a las subvenciones concedidas por parte del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid para la formación e incorporación laboral.

Comentarios
Más en Municipios