En la barrera vegetal de la A-42, junto al Sector III

El Ayuntamiento de Getafe suspende la plantación de árboles por las altas temperaturas

La Delegación de Mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe ha decidido suspender la plantación de árboles que estaba llevando a cabo entre la autovía de Toledo y la avenida de la Libertad del barrio del Sector III, debido a las elevadas temperaturas.

Según el proyecto está previsto plantar 800 árboles con una separación de tres metros, de manera que según vayan creciendo el espacio se vaya cerrando y se logre la creación de una barrera continua.

El Ayuntamiento de Getafe  ha anunciado que se continuará con los trabajos el próximo mes de septiembre, garantizando así un mayor éxito del enraizamiento de los árboles.

Esta plantación se lleva a cabo con el fin de reforzar la barrera acústica forestal que separa la avenida de la Libertad de la A-42, tal como pidieron los vecinos a través del programa de Presupuestos Participativos de 2017.

El pasado mes de junio comenzaron los trabajos de instalación de una barrera vegetal a lo largo de unos 3 kilómetros de la autovía de Toledo para paliar el ruido en las viviendas del barrio del Sector III que se encuentran en la avenida de la Libertad.

Los trabajos se adjudicaron por unos 70.000 euros con una baja del 59,3 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de ejecución de 45 días.

En concreto, las actuaciones se enmarcan en la zona verde situada adyacente a la autovía A-42 de la avenida de la Libertad, desde la rotonda cruce con calle Islas Canarias hasta el Hospital Universitario de Getafe, que dispone actualmente de una barrera de árboles, pero no es suficiente, causando molestias de ruido a los vecinos.


Comentarios
Más en Municipios