El Ayuntamiento de Getafe adopta medidas en todo el municipio frente a la tercera ola de la COVID-19

Se suspenderán actividades en Centros Cívicos, Cultura, Juventud, Participación, Deportes y el Mercadillo Municipal

El Gobierno Municipal de Getafe se ha reunido esta mañana para adoptar nuevas medidas ante el avance de la tercera ola de la COVID-19 en Getafe, que serán aplicables a partir de mañana mismo. Cada delegación se pondrá en contacto con los usuarios afectados.

Las medidas tomadas en Getafe durante los próximos 15 días son:

- Suspensión de los espectáculos culturales. La realización de talleres culturales y la Escuela de Música se realizarán online

- Suspensión de todas las actividades presenciales de Centros Cívicos que pasará a ser online

- Suspensión de la actividad de las escuelas deportivas municipales y del alquiler de instalaciones, así como la prohibición de acompañamiento de público en las instalaciones

- Suspensión del Mercadillo Municipal, que además se encuentra en una zona básica con restricciones (Las Ciudades)

- Suspensión de las actividades en el Espacio Música Joven tanto los cursos de la delegación de Juventud como la atención del SIAJ se realizará online

- Cierre de los locales municipales cedidos a asociaciones, a excepción de las actividades terapéuticas del ámbito de la salud. Desde el Gobierno Municipal se ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad a todas las entidades para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

- Aforo limitado en los parques infantiles abiertos actualmente. Se mantendrá el cierre en aquellas zonas con limitaciones de movilidad

- Aforo limitado en las áreas caninas. Se mantendrá su cierre en las zonas con restricciones de movilidad.

- Aforo limitado y establecimiento de horarios en la red de huertos municipales

- Peatonalización durante los fines de semana de 10 calles en la ciudad para paseos o desplazamientos cumpliendo las medidas de seguridad .

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “Getafe no tiene obligación legal de tomar estas medidas, pero la salud de nuestros vecinos está por encima de las estrategias políticas de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Nuestro Hospital está colapsado, cuenta con menos personal cada día debido a los traslados forzosos al Hospital Isabel Zendal y la tasa de contagios está cercana a los 1.000 en los últimos 14 días”.

“Mientras el vicepresidente, Ignacio Aguado, afirma que no se puede hacer nada más en Madrid, Getafe demuestra que sí es posible. Les pedimos mayor coordinación con los ayuntamientos y que reflexionen sobre su mensaje. La situación es realmente preocupante y haciendo lo mismo solo podemos obtener el mismo resultado”. sIgnificaba la alcaldesa de Getafe.

El Gobierno Municipal ha criticado el sistema de restricciones por zonas básicas de salud que se ha mostrado siempre ineficaz, como ejemplifican los datos de Getafe Norte. Además, los criterios cambian de una semana a otra: en Getafe hay zonas básicas con mayor índice de contagios a las que la Comunidad de Madrid no ha aplicado restricciones, o mientras que hace unas semanas el límite estaba en 400 casos por cada 100.000 habitantes, ahora se ha subido por encima de 1.000, una cifra absolutamente descorazonadora. Hernández también ha recordado a los vecinos la importancia de que “sigan manteniendo todas las recomendaciones para mantener su seguridad y la salud, como usar la mascarilla, el gel hidroalcohólico, el lavado de manos, y la distancia de seguridad”.

Comentarios