Para explicarles como llevan las gestiones para arreglar los desperfectos de las inundaciones

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha enviado una carta a los vecinos afectados por las lluvias de los últimos días

Concretamente los afectados de la zona de las calles Álamo y Alameda

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha enviado cartas a los vecinos afectados por las lluvias acaecidas en los últimos días, para explicar las acciones que el Consistorio está realizando para agilizar las gestiones que deben realizar el Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo más la implicación del Ministerio para la Transición Ecológica.

En la carta enviada a los vecinos, el Ayuntamiento de Arroyomolinos explica las acciones que está realizando:

1. "Hemos solicitado a Canal Isabel II que estudie la sustitución del actual tubo del colector y su elevación para evitar el “efecto presa” causado cuando hay subidas por lluvia.

2. También hemos solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo su autorización urgente para proceder a la retirada de escombros, árboles y limpieza de la zona afectada.

3. A la misma Confederación, le pedimos además la visita de sus técnicos con el fin de valorar aquellas medidas de urgencia que eviten que continúe la erosión de los terrenos afectados.

4. Por motivos de seguridad y según los informes técnicos, los propietarios de las parcelas afectados no pueden acercarse a menos de 10 metros de distancia del final de sus parcelas. "

La carta va firmada por Andrés Martínez Concejal de Urbanismo, Transportes y Movilidad de Arroyomollinos

Comentarios
Más en Municipios