El Ayuntamiento de Arroyomolinos comienza la limpieza de calles con desinfectante

La medida alcanzará a todas las calles del municipio

El Ayuntamiento de Arroyomolinos incorpora, desde este miércoles , desinfectante en las labores de baldeo de calles y limpieza de aceras. Desde esta misma mañana, la cuba de baldeadora y las máquinas hidrolimpiadoras incorporan, además de agua, un desinfectante para una limpieza más eficaz y profunda de las calles y aceras.

En un plazo mínimo de días, el baldeo en las calles y aceras de Arroyomolinos, con esta mezcla de agua y desinfectante, llegará a todas las zonas del municipo. Esta medida se suma a otras adoptadas por el Consistorio para el servicio de limpieza viaria, como son la reducción del personal de a pie, cesar en el uso de sopladoras e intensificar el uso de barredoras motorizadas realizando las limpiezas puntuales precisas.

Otras medidas adoptadas son establecer nuevos horarios para depositar los residuos en lacalle en sus respectivos contenedores:

-Envases y plásticos (contenedor amarillo): Domingos, lunes, martes, miércoles y fjueves desde las 20:00h.

-Papel y cartón (contenedro azul); Domingo y miércoles desde las 20:00 h.

-Resto de residuos (contenedor verde): Todos los días desde las 20:00h.

-Recogida de muebles y enseres: Miércoles desde las 20:00h.

-Recogida de podas: Domingos desde las 20:00h.

-El Punto limpio móvil dejará de estar disponible mientras dure la actual situación.

-Se establece un servicio de limpieza intensiva diaria de las áreas caninas (pipicanes). Además , los usuarios de estas áreas deberán recoger los excrementos de sus mascotas, como es norma habitual en estos recintos.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha asegurado que "este encierro forzado por la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, puede resultar duro, pero tenemos que ser optimistas y pensar que son medidas adoptadas por el bien de todos. Por eso, insisto que el sacrificio nos va a merecer la pena y que si seguimos las medidas que nos dictan los responsables sanitarios, pronto volveremos a reencontrarnos todos, amigos, familias,... absolutamente todos, y recuperaremos la normalidad en nuestras vidas, nuestras rutinas y nuestras relaciones sociales".

Comentarios
Más en Municipios