Privatizados desde 2014

El alcalde de Pinto quiere 'remunicipalizar' la recogida de basura y limpieza viaria

El alcalde socialista de Pinto, Diego Ortiz , ha asegurado que su Gobierno no descarta que la empresa pública de Servicios (Aserpinto) "recupere los servicios que perdió con la privatización realizada por el PP en 2014", entre ellos, la recogida de basura, la limpieza viaria y el mantenimiento de zonas verdes.

Estos tres servicios fueron el caballo de batalla del anterior Gobierno local, de 'Ganemos Pinto' (la marca blanca de Podemos en la localidad), un contencioso que se saldó con varios expedientes sancionadores a la empresa adjudicataria, UTE Valoriza-Gestyona, así como con una querella de ésta contra el exalcalde Rafael Sánchez por presunta revelación de secretos.

"Este equipo de Gobierno tiene grandes planes para Aserpinto, que ocupa un lugar fundamental en la recuperación de la calidad de vida que queremos para la ciudadanía", ha asegurado el regidor.

Así se ha pronunciado Ortiz tras la celebración de la junta de constitución de Aserpinto, de la que se han ausentado los concejales del PP y de Ciudadanos (Cs) y donde se designaron los consejeros de los diferentes partidos políticos con representación municipal tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

Pese a estas ausencias, la formación 'naranja' sí contará con un representante en el Consejo al comunicar al Gobierno del PSOE quién quería que fuese designado.

Según fuentes municipales, la incomparecencia de los ediles de esta formación se debió a que la convocatoria no se habría hecho "de la forma adecuada, extremo desmentido por la Intervención municipal". Mientras, los 'populares' no alegaron motivo alguno.

Por ello, según las mismas fuentes, sus puestos de consejeros con voz y voto fueran ocupados por los representantes de Vox y Podemos, que, en principio, contaban con voz pero sin voto.

El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortíz, ha señalado que esta actitud "pone de manifiesto un claro desinterés por lo público, por los trabajadores de la empresa municipal y por los pinteños".


Comentarios
Más en Municipios