El alcalde de Parla se reúne con los directores de colegios y AMPAs para preparar el inicio del curso

El primer edil parleño ha ofrecido todos los recursos municipales disponibles para facilitar a los centros educativos la organización

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, se ha reunido esta semana con los responsables de los colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad, y posteriormente con las AMPAs, con el objetivo de explicar las medidas que el Ayuntamiento está adoptando para contribuir a que el inicio de curso sea lo más seguro posible.

El primer edil de Parla, Ramón Jurado, ha querido tratar personalmente con los directores de los CEIP de la localidad y con los responsables de las AMPAs, las medidas que el Consistorio está llevando a cabo desde hace varias semanas, de cara a la vuelta al cole, al tiempo que escuchar las necesidades y dudas de los centros y las familias.

En las reuniones también han estado presentes concejales de Presidencia; Educación; Sanidad y Salud Pública; Obras; Mantenimiento y Limpieza; y Movilidad y Seguridad Ciudadana, áreas implicadas en los recursos puestos a disposición de la Comunidad de Madrid, administración competente del servicio educativo.

Entre los recursos puestos a disposición de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los centros educativos, por parte del Ayuntamiento de Parla, se encuentran todos los centros y espacios públicos municipales disponibles, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y distancia física entre estudiantes y docentes.

También se ha tratado la actual necesidad de aumentar la limpieza y desinfección de los colegios. En este sentido, el Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno el contrato del servicio de limpieza para garantizar al menos una persona realizando esta tarea por la mañana en cada centro y así incrementar los niveles de desinfección en toda la franja escolar.

La mejora será para los 22 colegios públicos de Infantil y Primaria, las Casas de Niños El Bosque y Pilocha, el centro de Educación especial María Montessori y el servicio de apoyo a la escolarización situado en el antiguo colegio Pío XII.

Igualmente, con el fin de fomentar la prevención, higiene y promoción de la salud, también se va a ampliar la limpieza en el Centro Ocupacional municipal Villa de Parla, el centro de formación municipal San Ramón, el Centro de Educación de Personas Adultas San Ramón y los pabellones deportivos La Cantueña, El Nido, Julián Besteiro y Giner de los Ríos, espacios puestos a disposición de los centros educativos durante el curso.

Entre el resto de recursos municipales de los que se ha tratado en las reuniones se encuentran los dispositivos especiales que la Concejalía de Seguridad Ciudadana llevará a cabo a través de Policía Local, en los accesos a los centros, en horarios de entrada y salida.

El Alcalde ha comprometido la convocatoria de un nuevo encuentro el próximo día 1 de octubre para evaluar y analizar cómo avanza la situación en los centros educativos de Parla. 

El primer edil parleño ha señalado que "el Ayuntamiento de Parla va a centrar en el inicio de curso todos sus esfuerzos, además todos nuestros recursos humanos y materiales estarán a disposición de nuestros niños y niñas porque este Ayuntamiento no va a permanecer de brazos cruzados ante la improvisación y la dejadez de la Comunidad de Madrid”.

 

Además, en los encuentros se han analizado los protocolos que la Comunidad de Madrid viene trasladando a los centros de cara a la prevención de infección por Covid-19 y la detección de posibles contagios. Protocolos que aún resultan un tanto indefinidos tal y como han puesto de manifiesto algunos de los asistentes.

Hasta este momento, el nuevo calendario de inicio de curso 2020-2021 de Escenario II publicado por la Comunidad de Madrid es el siguiente:

  • 4 de septiembre, primer ciclo Infantil (0-3años).

  • 8 de septiembre: segundo ciclo Infantil (3-6 años), educación especial y primer ciclo Primaria (1º, 2º y 3º)

  • 9 de septiembre: 3º y 4º de la ESO y Bachillerato.

  • 14 de septiembre: FP y educación de adultos.

  • 17 de septiembre, segundo ciclo de Primaria (3º, 4º y 5º).

  • 18 de septiembre: 1º y 2º de la ESO, FP Básica y Grados Medios de FP.

  • 28 de septiembre: Grados Superiores de FP.

Comentarios
Más en Municipios