El alcalde de Leganés aprueba una partida de 743.000 euros para la instalación de ascensores

Es la primera convocatoria desde hace ocho años

La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado las bases reguladores para la convocatoria pública de subvenciones para instalación de ascensores y obras de conservación de edificios en la localidad.

Fuentes municipales han señalado que, además, el dinero podrá destinarse a la habilitación de rampas de acceso, obras de conservación y de eficiencia energética en edificios antiguos. En este sentido, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que este proyecto "permitirá mejorar los edificios de más de 30 años de antigüedad y acometer obras importantes que mejorarán la accesibilidad", ha señalado.

"Desde hace 8 años no había ninguna convocatoria para subvencionar este tipo de obras en edificios de nuestra localidad, por lo que para nosotros es una satisfacción apoyar este tipo de medidas en las que se van a ver beneficiadas muchas personas mayores pero también jóvenes con problemas de movilidad", ha explicado.

Esta línea de ayudas está destinada a instalaciones y obras realizadas en edificios a partir del 1 de enero de 2019, y se podrán acoger principalmente comunidades de propietarios en las que residen muchos vecinos y vecinas de avanzada edad y personas con problemas de movilidad.

"En Leganés hay muchas personas con dificultades, con problemas de movilidad y que viven en edificios que no tienen ascensor o que tienen algún tipo de barrera que limita el acceso a su vivienda. Esta era una medida muy demandada", ha recordado Llorente.

Las subvenciones para las obras de conservación y de eficiencia energética están destinadas a edificios con una antigüedad superior a los 30 años. Las comunidades podrán acometer diferentes actuaciones de mejora de humedades, tejados, bajantes y otras actuaciones, así como labores de mejora de la eficacia energética.

Comentarios
Más en Municipios