Para solicitar al Gobierno de la Nación un puesto propio de la Guardia Civil

El alcalde de Humanes recibe el apoyo del Consejero de Justicia de la Comunidad

El alcalde de Humanes se ha reunido con el Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Javier López, quién mostró su disposición para solicitar al gobierno de España que instale un Puesto principal de la Guardia Civil en Humanes, porque en la actualidad este servicio es compartido con Arroyomolinos.

En la reunión celebrada este lunes por la tarde en la consejería, estuvieron también presentes, la viceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola, y el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación Luis Miguel Torres.

El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez y el concejal de Seguridad Ciudadana, Héctor Barreto, mostraron su gran preocupación por esta demanda histórica necesaria ante el crecimiento futuro de población en Humanes.

En la actualidad, el municipio está a punto de superar los 20.000 habitantes. Está prevista la construcción de más viviendas, un centro comercial y la implantación de nuevas industrias en el polígono industrial La Fraila, tras la aprobación del Plan Parcial que contempla 107.000 metros cuadrados de superficie, así como el inicio de los trámites para la aprobación de un plan de Ordenación Urbana.

Tras el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, el alcalde de Humanes va a enviar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y a la delegación de Gobierno, una carta para que no se olviden de la necesidad urgente de dotar al municipio de un Puesto Principal de la Guardia Civil. En el anterior mandato, también se enviaron cartas pero no se obtuvo respuesta.

Comentarios
Más en Municipios