Tras cinco días de trabajos de limpieza de restos de nieve y hielo

El 95% de las calles de Arroyomolinos ya son transitables

Arroyomolinos tiene ya más del 95% de sus calles transitables, se han recuperado 90 km de viales de los 94 que cuenta el municipio.

En un primer momento, se trabajó para hacer transitables las prinicipales avenidas y calles que vertebrfan Arroyomolinos, además de los distintos puntos de acceso al municipio. Esta fase representa el mayor porcentaje de calles en las que se ha recuperado la movilidad, lo que ha facilitado la circulación a los vehículos de urgfencias, servicios, emergencias y autobuses.

Después se ha trabajado en la reapertrura de callles más estrechas, además de los accesos al Centro de Salud, a las farmacias, supermercados, entre otros servicios esenciales. Actualmente, las labores para hacerlas transitables están cerradas en las calles más pequeñas, en las que la maquinaria más pesada no podía acceder, además de en las aceras, para facilitar los desplazamientos a pie de los vecinos que lo precisen de la manera más segura.

También se está trabajando en el acondicionamiento de los accesos a los colegios e institutos del municipio, así como en el interior de los mismos, donde se están despejando los puntos de tránsito de alumnos y profesores además de ver que daños han podido sufrir los edificios e instalaciones, y revisando los puntos más sensibles que pudieran ceder por el peso de la nieve acumulada, con el fin de que el próximo día 18 haya una vuelta segura a las aulas.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán,  ha agradecido el esfuerzo de los vecinos que han estado ayudando a paliar los efectos del temporal : "Han realizado un trabajo espectacular, demostrando una vez más su solidaridad y colaboración para ayudarno a limpiar las calles de nuestro municipio, un esfuerzo y trabajo que está contribuyendo junto a los operarios municipales, a mejorar la movilidad de Arroyomolinos", y además ha señalado que  "llevamos cinco días trabajando sin parar ni un solo momento. La  situación, aunque aún sigue siendo complicada, va mejorando y aunque aún nos resta algunos días complicados por las bajas temperaturas que estamos teniendo, vamos a seguir el tiempo que sea necesario para reestrablecer".

Comentarios
Más en Municipios