El 92,2% de los titulados de la Carlos III consiguen empleo en su primer año como graduados

/images/03_2019/5577_orientacion-empleo.jpg

La Fundación Universidad Carlos III y el Servicio de Orientación & Empleo de la UC3M han presentado los datos del XXIII Estudio de Inserción Profesional relativos a la promoción de 2017. El estudio revela que el 92,2% de los titulados de la UC3M accedió al mercado laboral en el primer año posterior a su graduación. Además, según este informe, la satisfacción general de los egresados es muy positiva. De hecho, el 97,5% recomendaría estudiar en esta universidad.

Este informe destaca, además, que el 84% de los titulados adquiere experiencia profesional antes de finalizar los estudios, gracias a la realización de prácticas en alguna de las más de 6.000 empresas con las que la Universidad tiene convenios de colaboración.

Los sectores con mayor porcentaje de incorporación de titulados son: asesoría, consultoría y despachos; industria, fabricación y logística; y banca, finanzas y seguros. El 82% de los graduados afirman ocupar puestos relacionados con sus estudios, mientras que el 88% de ellos se han incorporado a empresas privadas, especialmente multinacionales.

El Servicio de Orientación & Empleo de la UC3M es -según la misma encuesta- la principal vía de acceso al mercado laboral de los titulados (35%) y desarrolla una gran variedad de actividades orientadas a reforzar la empleabilidad los estudiantes y facilitar su acceso al mercado laboral como son: bolsa online de ofertas de empleo, ferias de empleo, jornadas y entrevistas de orientación profesional, talleres de formación para el empleo, presentaciones de empresas in campus, pruebas de selección in campus, etc.  

La UC3M es una universidad pública, innovadora y comprometida con la mejora de la sociedad a través de la investigación de vanguardia y de la enseñanza de alta calidad, de acuerdo con las más exigentes directrices internacionales. Es la primera universidad española y la 22 del mundo en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el THE World University Rankings. Asimismo, es líder en el ranking de movilidad de estudiantes del programa Erasmus+.

Comentarios
Más en Municipios