Convocan a un centenar de colectivos de la zona sur de Madrid

Ecologistas en Acción de Pinto preparan movilizaciones para evitar la ampliación del vertedero

El grupo Ecologistas en Acción ha convocado una reunión "urgente" de la Plataforma contra la Incineradora, que engloba a un centenar de colectivos sociales y ciudadanos de la zona Sur de Madrid, para programar "movilizaciones" ante la presunta intención de la Mancomunidad del Sur de ampliar la cota de altura de la basura en el vertedero de Pinto.

La reunión se celebrará el jueves, a las 19 horas en el Centro Social Trilce (C/ Empedrada, 16, Pinto), según las mismas fuentes, para "programar movilizaciones y acciones en la calle".

Además, se prevé redactar nuevas alegaciones ante el nuevo periodo de exposición pública abierto ante la pretensión de ampliar la altura de los desechos hasta los 659 metros sobre el nivel del mar, una altura equiparable al Cerro de los Ángeles, según ha denunciado el Grupo Ecologistas en Acción.

"De no evitarlo, nuestro municipio se convertirá en el vertedero de toda la Comunidad de Madrid, hipotecando no sólo el futuro de los pinteños y sus hijos, sino también ya el de nuestros nietos", han alertado los Ecologistas. Por otro lado, Ecologistas ha negado que haya sido aprobada ya la elevación de la altura del vertedero.

"Lo único que se ha publicado de manera oficial este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha sido el anuncio de la apertura de un nuevo período de información pública en el que se podrán presentar nuevas alegaciones. Nada más", ha aclarado.

Comentarios
Más en Municipios