Dos hundimientos provocan problemas de tráfico en Getafe

Dos hundimientos en la calzada, a causa de averías en las canalizaciones de agua, han provocado restricciones de tráfico en las entradas a Getafe por las calles Madrid y Toledo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getafe, el Canal de Isabel II está reparando el hundimiento del pavimento que se ha producido en el final de la calle Toledo "por avería en las canalizaciones de esta empresa", a la altura del Instituto Puig Adam, lo que al principio afectó a los vehículos que salían de Getafe por la variante sur (M-406) y carretera del cementerio.

Finalmente, este miércoles se ha podido abrir el sentido salida de Getafe por la variante sur y por la carretera del cementerio, pero está por definir todavía la fecha de apertura del sentido entrada.

En principio, el socavón afectó a las líneas de autobuses L-1, L-2, 441 y 444 en el sentido del Sector III, y L-5 en el sentido cementerio, suspendiéndose las paradas situadas en la calle Ferrocarril, en el Metro Alonso de Mendoza, y Ferrocarril con Toledo, existiendo únicamente la posibilidad de utilizar la parada de la calle Polvoranca.

A partir de la apertura del sentido salida de Getafe, únicamente se ve afectada la L-2, aunque esta misma circunstancia se ha producido en la glorieta de Victoria Kent (glorieta del lazo) donde se ha producido el hundimiento de dos registros del Canal de Isabel II y que actualmente se encuentran también en reparación.

Por ello, el tramo de la calle Madrid más cercano a la glorieta se ha reducido a un carril de salida y se estima en 15 días, el tiempo de duración de las obras de reparación de los registros y de la pavimentación de la calzada por parte del Canal de Isabel II.

Comentarios