Desfilaron más de 4000 personas

Los desfiles de Carnaval de Leganés y La Fortuna llenan de música y color el municipio

Miles de vecinos y vecinas se lanzaron a las calles de Leganés y de La Fortuna para disfrutar, en la mañana de este domingo, de los desfiles de Carnaval.

Imagen del desfile de Carnaval de Leganés
photo_camera Imagen del desfile de Carnaval de Leganés

El desfile de Leganés de este 2023 contó con la presencia de 51 entidades (13 carrozas, 11 comparsas de adultos, 17 comparsas infantiles y juveniles, así como otros 6 grupos de otros municipios). Como es habitual, la comitiva arrancó desde la glorieta de LE-GA-NES, para finalizar su recorrido en el Recinto Ferial.

Por la tarde, los participantes en el desfile disfrutaron de entrega de premios en la Plaza Mayor. Los ganadores fueron dictaminados por un jurado que estuvo formado por el fotógrafo Jimmy Brody, por el presidente de la Asociación LGTBI Legaynés, Luis Santidrián, y por la experta en moda Ana Belén Díaz.

El alcalde, Santiago Llorente; el vicealcalde; Enrique Morago; junto a concejales del Equipo de Gobierno y ediles de la Corporación fueron los encargados de entregar los premios de estos Carnavales 2023.

AMPA-IES-Jose-Churriguera--
El alcalde de Leganés con una de las comparsas galardonadas, el AMPA-IES-Jose-Churriguera--

Como cada año, los vecinos y vecinas de Leganés tenían la oportunidad de votar a las carrozas y comparsas que más les gustasen, otorgándoles el premio especial del público, de la mano de Westfield Parquesur. El ganador en este 2023 fue el AMPA del CEIP Gerardo Diego, que repite el galardón que ya se llevó en la edición de los Carnavales del pasado 2022.

Diosas-del-Aire---Ganadoras
La comparsa Diosas-del-Aire ganadoras en el concurso del desfile de La Fortuna

El desfile de La Fortuna se vivió de manera muy intensa. Un Carnaval que arrancaba el pasado viernes con la elección de la Musa y el Fauno 2023. Sonia Sánchez se convirtió en la Musa 2023 con su espectacular disfraz y Jesús Fernández, junto a sus Fortu Monti's, se hizo con la corona de Fauno. El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Festejos, Angelines Micó, fueron los encargados de entregarles sus respectivos premios.

Y la celebración del Carnaval continuó con un desfile que contó con 5 comparsas y más de 350 figurantes, y que finalizó en el Recinto Ferial, donde pudimos disfrutar de las coreografías de los participantes y de la entrega de premios. Además, el desfile de La Fortuna mostró su gran multiculturalidad con la presencia de varias asociaciones bolivianas que nos ofrecieron sus bailes y canciones típicas.

Durante la tarde del domingo, los vecinos y vecinas de Leganés pudieron disfrutar de una jornada cargada de actividades, que arrancó a las 17:00 horas con la actuación en la Plaza Mayor de la Chirigota Vallekana ‘El Desván’, con la que nos sumergimos en las profundidades del mar a través de sus letras.

Tras ellos, llegó el turno de la Chirigota ‘La Cayetaníssima’. El final de fiesta estaba reservado para el grupo ‘Toreros con chanclas’, que nos hicieron cantar y bailar con el espectáculo de su gira, donde se unen los temas de ‘Los Toreros Muertos’ y ‘No me pises que llevo chanclas’.

Tras los desfiles, el Carnaval 2023 seguirá celebrándose en Leganés y La Fortuna con el tradicional entierro de la sardina. En Leganés, el miércoles se llevará a cabo un desfile, que comenzará a las 18:30 horas en la Plaza de España. Tras ello, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de diferentes actividades en el Recinto Ferial, como la habitual quema de la sardina, la entrega de premios del desfile, reparto gratuito de sardinas y los fuegos artificiales.

En La Fortuna, el entierro de la sardina será, también, el miércoles 22 de febrero a las 17:00 horas, con un desfile de sardinas y cortejo fúnebre que arrancará en la calle San Amado y que finalizará en la Plaza de La Fortuna, donde se hará la entrega de premios. Tras ello, comenzará el desfile para llevar la sardina hasta el punto de la quema, junto a la calle Elvas.

Comentarios
Más en Municipios