Definidos los itinerarios en bicicleta para llegar a los polígonos industriales de Leganés

Encuadrado en el plan 'Protege Leganés ' para impulusar su uso en la localidad

El Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando para que la bicicleta sea una opción más a la hora de desplazarse por la ciudad, especialmente en las fases de desescalada de la COVID-19. El uso de la bicicleta como vehículo cotidiano es una garantía ya que permite mantener la distancia de seguridad entre las personas además de reducir las emisiones contribuyendo a potenciar una mayor calidad del aire en la ciudad.

La Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés ha definido itinerarios para llegar a cada uno de los polígonos industriales desde la estación de MetroSur, metro o Cercanías RENFE más cercana.

El principal motivo de desplazamiento de los ciudadanos es la llegada a su puesto de trabajo. Estos polígonos son: Polvoranca, Prado Overa, Ciudad del Automóvil, Nuestra Señora de Butarque, San José de Valderas, La Laguna, Leganés Tecnológico, La Fortuna y M-50 Sur.

Así lo destaca el concejal de Sostenibilidad, Fran Muñoz, que recuerda que esta es una medida encuadrada en el Plan Protege Leganés. "Ahora más que nunca necesitamos unos espacios públicos y una movilidad más segura y sostenible y en Leganés seguimos profundizando en estas líneas para que nuestros polígonos industriales no sean espacios monopolizados por los coches y que los vecinos y vecinas que trabajan allí puedan desplazarse de manera segura" señala Muñoz.

Durante el Estado de Alarma en Leganés ha aumentado la red de espacios aptos para moverse en bici. A los 45 kilómetros de carril bici ya existentes se han incorporado ahora 35 kilómetros de ciclo carriles en los que los vehículos deberán circular a una velocidad inferior a los 30 kilómetros por hora para facilitar la circulación de bicicletas en condiciones de seguridad.

Comentarios
Más en Municipios