En junio de 2018, quedó desierto por primera vez

Declarado desierto por segunda vez el servicio de gestión de escombros de Getafe

La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha declarado desierta por segunda vez la contratación de un servicio de gestión de escombros recogidos en la calle y los puntos limpios al no presentarse ninguna oferta.

El contrato se licitó el pasado mes de diciembre durante dos años por 54.000 euros, pero no se ha presentado ninguna oferta de licitación, tras finalizar el plazo el pasado 2 de enero.

Entre los criterios de adjudicación de este servicio, se prioriza el reciclaje en cercanía, en línea con la preservación del medio ambiente urbano, al objeto de reducir los impactos negativos en el mismo, según los pliegos de condiciones.

El adjudicatario tenía la obligación de recepcionar con la frecuencia y horario establecido por LYMA los residuos transportados, que en un año ascienden a la cantidad de 1.250 metros cúbicos de escombros.

En junio de 2018, quedó desierta por primera vez este contratación que se licitó por lotes junto a la gestión de los residuos peligrosos recogidos en la calle y los puntos limpios, así como madera y colchones.

El lote correspondiente a los residuos de madera fue adjudicado a la empresa Tecmasa, Tecnología del Medio Ambiente SA por 22.319 euros, mientras que los residuos de colchones se adjudicaron a la empresa Calantha Pligo SL por 60.000 euros y los residuos peligrosos a Higiénica de Biosanitarios SL por 17.490 euros.

Comentarios
Más en Municipios