Cuatro crías de halcón peregrino nacen en una azotea de Leganés

Una azotea de Leganés ha sido el escenario del nacimiento de cuatro crías de halcón peregrino, especie en peligro de extinción. Uno de los polluelos ha sido atendido en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA al sufrir una caída.

Agencias | Una pareja de halcones peregrinos asentada en Leganés desde hace tres años ha tenido cuatro crías que han nacido en una azotea del municipio, donde anidaron el pasado año, según ha informado este martes el Ayuntamiento de la localidad.

Uno de los polluelos cayó al suelo en uno de sus primeros vuelos y ha precisado asistencia de los equipos técnicos. El ave fue trasladada al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA en Majadahonda, donde ha vivido su proceso de recuperación.

Tras esta, técnicos de GREFA fueron los encargados de volver a colocar el halcón en las cercanías del nido. En esta actuación también estuvieron presentes técnicos municipales de la concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento.

Uno de los adultos reproductores de esta pareja está marcado dentro del programa de seguimiento de la organización SEO/BirdLife y procede de la ciudad de Madrid. Se estima que, en pocas semanas, los juveniles de halcón peregrino abandonarán la ciudad para buscar nuevos territorios.

SEO/BirdLife se ha encargado del seguimiento de esta pareja de halcones tras detectarla en 2014 y comprobar que podían reproducirse. Para ello, colocaron dos cajas-nido en las azoteas. De esta forma podían criar en un espacio en el que no tuvieran molestias (hasta entonces criaban en jardineras).

Comentarios
Más en Municipios