CSIT UP alerta de vandalismo e inseguridad en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe

La sección sindical de CSIT UP en el Ayuntamiento de Getafe ha alertado del vandalismo, inseguridad y falta de salubridad existente en el polideportivo Juan de la Cierva.

Según el sindicato, los equipos de vigilancia (monitor y CPU de control de cámaras) fueron sustraídos hace tres años impidiendo a los cuidadores de instalaciones deportivas la vigilancia desde el cuarto de control.

En este sentido, "la falta de gestión" en la instalación de cerramientos permite el acceso al recinto a ciudadanos que hacen un uso indebido del emplazamiento mediante botellones, además de perros que pasean "libremente sin ningún control ni bozal lo que provoca, en algunas ocasiones, situaciones desagradables y violentas para los trabajadores".

Además, quieren que sea la empresa municipal de limpieza (LYMA) la encargada de la limpieza en las Instalaciones Deportivas Municipales, ya que "cuenta con trabajadores debidamente cualificados y equipos necesarios para realizar dichas labores".

De este modo, el colectivo de cuidadores "podría dedicar más tiempo a realizar tareas que sí son de su cometido" como el cuidado y manteamiento básico polivalente de las instalaciones, así como las de control de acceso a las mismas.

También "el déficit de plantilla dificulta el mantener y gestionar convenientemente la instalación pues un solo trabajador debe pasearse por toda la instalación" (más de 12 hectáreas, alrededor de unos 10-20 km diarios andando) para encender y apagar las luces, cerrar y abrir pistas y puertas de acceso o resolver incidentes.

Igualmente se han quejado de incidencias de seguridad e higiene en los muros de las pistas de pádel, "algunos de ellos colindantes con cuadros eléctricos, así como la falta de drenaje en el nuevo campo de rugby".

Comentarios
Más en Municipios