Llevan cuatro años utilizando barracones provisionales

CSIF de Getafe alerta de la situación de los trabajadores municipales de Parques y Jardines

La sección sindical CSIF en el Ayuntamiento de Getafe ha alertado de que trabajadores municipales de parques y jardines llevan cuatro años utilizando barracones provisionales que tienen deficiencias.

Según el sindicato, han pasado más de cuatro años desde que se decidió "de manera unilateral por parte del Gobierno Municipal instalar unos barracones provisionales donde ubicar a los trabajadores municipales de Parques y Jardines destinados en la zona de Juan de la Cierva".

En este sentido se han preguntado si esta provisionalidad conlleva "un coste adicional por el propio alquiler de los módulos prefabricados, añadido a la pérdida energética, las filtraciones de agua, la falta de salubridad y la sensación generalizada por parte de los trabajadores de que no son tenidos en cuenta nunca o casi nunca".

Además han recordado que tras solicitar por diferentes medios, información y construcción de "unas instalaciones definitivas, adecuadas al siglo XXI, el tema parece encallado, sin una solución a la vista pero no se puede tener en estas condiciones a los trabajadores".

Sin embargo, fuentes municipales han asegurado que los barracones "cumplen con todas las condiciones higiénicas, de seguridad y de salud y, aún así, existe un proyecto realizado desde Urbanismo para la creación de un nuevo cantón cerca de las actuales instalaciones".

Además, han añadido que, en cualquier caso, "si existe alguna deficiencia, por su uso o desgaste, los trabajadores pueden comunicarlo a sus superiores para que se solucione de inmediato".

Comentarios
Más en Municipios